Piden norma para que aerolíneas dejen de reducir espacios en los aviones

Hay algunas aerolíneas que cobran a los pasajeros por sillas con más espacio

¿Cansado de sentirse en una lata de sardinas cada vez que toma un avión en clase económica? El problema sería resuelto si la Autoridad Federal de Aviación (FAA) atiende la solicitud de un senador de Estados Unidos a nombre de miles de pasajeros.

El senador Charles Schumer (D-NY) pidió que en una legislación de reautorización se le pida a la FAA que exija un mínimo en el tamaño de los asientos de los aviones. Por años, las aerolínea han disminuido paulatinamente el espacio para los pasajeros.

“Cuando hablamos con pasajeros, la principal queja es que el espacio para las piernas se encoge y las sillas son estrechas”, dijo Schumer el domingo.

En la actualidad, hay algunas aerolíneas que cobran a los pasajeros por sillas con más espacio. Schumer hizo mención a esa tendencia.

“No es un secreto que las aerolíneas buscan reducir costos, pero no deberían quitar pulgadas en las sillas. Es injusto que una persona tenga que pagar más por esas pulgadas extras que antes eran la norma”, dijo.

El congresista recordó que las aerolíneas viven un récord de ganancias con un total general de $17,900 millones en los primeros tres cuartos de 2015.

Schumer cree que pedir el mínimo para la sillas evitará más reducciones en el futuro. La ley de autorización de la FAA vence el 31 de marzo. El congreso debe reautorizar a la agencia para que regule a las aerolíneas.

Las cifras de Schumer indican que la distancia entre filas de sillas se redujo cuatro pulgadas. En 1970 era de 35 y hoy es de 31. En tanto, la sillas que antes medían 18.5 pulgadas ahora solamente son de 17.

En esta nota

aviones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain