Félix Verdejo ya sueña con un título mundial

‘Me gustó el triunfo, pero yo quería el KO’, dice El Diamsnte tras su victoria sobre William Silva

Félix Verdejo logró una victoria inobjetable frente a un rival complicado que hizo poco por ganar.

Félix Verdejo logró una victoria inobjetable frente a un rival complicado que hizo poco por ganar. Crédito: Ramón Vera | El Diario NY

Después de su victoria ante el brasileño William Silva, a Félix Verdejo le quedó la misma sensación que a sus seguidores que fueron a apoyarlo en el Madison Square Garden.

Ambos, Verdejo y sus fans, fueron por más y por eso la victoria tuvo un sabor distinto.

Yo quería el nocaut, pero mi rival no se paró a pelear, es muy escurridizo, lo conecté, pero no pude alcanzarlo”, dice el boricua que con 22 años y un récord inmaculado de 20-0 y 14 KO’s levanta la mano como candidato a un combate por título mundial.

ENTÉRATE: Leo “Terremoto” Santa Cruz aplasta a Kiko Martínez

Sin saberlo, Verdejo dejó demostradas otras cosas de su boxeo. La primero es que no se trata sólo de un gran peleador virtuoso con velocidad y pegada. Eso es lo que saben todos de él.

Lo que expuso el joven boricua fue toda una novedad. Fue capaz de leer a un rival difícil que lo superaba en talla física y fue capaz de llevar al cuadrilátero un guión para reclamar la victoria.

Eso es así. Y si no funciona el plan A, entonces ponemos el plan B”, dice el muchacho de Las Gladiolas en San Juan.

Un segundo plan que demuestra que tiene varias maneras de ganar. Sabía que por la ventaja física de Silva, tenía que mantenerlo afuera y lo consiguió toda la noche.

Yo le tiraba combinaciones arriba para no dejarle agarrar su distancia y eso funcionó, pero cuando iba a buscarlo, él solo pensaba en pelear a la riposta y no se paraba a pelear”, dice con un dejo de resignación.

Más allá de la victoria ¿esta pelea te deja otras cosas positivas?

Si me deja mucho… Todas las peleas dejan algo. Me deja mucho aprendizaje”.
En una pelea estratégica de ambos lados en la que prevaleció su iniciativa y la técnica refinada de su boxeo en todo el trayecto, Félix Verdejo ganó la batalla de invictos para subir un escalón más a pesar de que no sea su victoria más contudente.

LEE TAMBIÉN: Verdejo vence a Silva y prende el Garden

Buena exhibición con un plan táctico de cómo ganar una pelea complicada en la que el rival hacía poco por la victoria y nunca estuvo dispuesto a correr riesgos.

Mantiene “Diamante” Verdejo su invicto y suma un triunfo merecido en una pelea distinta y que le deja una victoria distinta.

Dieron los jueces al ganador una decisión unánime, que nadie discutió, para premiar la inicitativa y el mejor esfuerzo por la victoria en una pelea sin grandes golpes y en la que los rivales terminaron sin rastros de una gran batalla.

Una victoria para redondear un 20-0-14 que lo encumbra como uno de los mejores en las 135 libras y le abre nuevas puertas.

Verdejo boricua

VERDEJO EN SUS PROPIAS PALABRAS

“Tenemos que ver la pelea para corregir… creo que dejé muchos golpes en el aire y que 42 golpes por round es muy poco para mi»

«No me pongo presión por la idea de pelear por un título mundial. Dios mediante llegará la oportunidad y espero que esté listo para aprovecharla»

«Que la gente de Nueva York me apoye y me de tanto cariño no me pone presión sino que me estimula para trabajar más duro»

«Que la gente de Nueva York me apoye y me de tanto cariño no me pone presión sino que me estimula para trabajar más.

TE RECOMENDAMOS

El juego más memorable de Stephen Curry provoca a Magic Johnson: puede ser el más grande de la historia

Verdejo vence a Silva y prende el Garden

Inglaterra candidatura Mundial 2030

Leo “Terremoto” Santa Cruz aplasta a Kiko Martínez

En esta nota

Boxeo Félix Verdejo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain