Crucero rescata a 16 cubanos en altamar

Los balseros fueron entregados a las autoridades en Cozumel, México

Imágenes de video del rescate en el Caribe

Crédito: ENDI

Miami

Un barco crucero de la compañía Carnival Cruises rescató este fin de semana a 16 inmigrantes cubanos que viajaban en el Caribe en una endeble embarcación, informó hoy a Efe un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los balseros fueron subidos a bordo y atendidos, antes de ser entregados a las autoridades en Cozumel (México), el siguiente puerto de escala del crucero, que partió de Miami (EEUU).

Las compañías de crucero tienen un acuerdo con la Guardia Costera de EEU. por el que deben informar de este tipo de sucesos, aunque sus agentes no tengan que intervenir, explicó el portavoz.

El jugador de los Steelers de Pittsburgh James Harrison, a bordo de este crucero, publicó fotografías del rescate en su cuenta oficial en Instagram.

En las instantáneas se aprecia a los cubanos en una rudimentaria balsa fabricada con bidones de metal y tablas y cómo se acerca una lancha del barco para rescatarlos.

“16 personas. De locos!”, escribió el jugador de la NFL junto a una de las dos fotografías que compartió en las redes sociales.

Este suceso se produce después de que el pasado día 13 un crucero de la compañía Disney rescatara también en el Caribe a doce balseros cubanos, que fueron subidos a bordo y entregados a las autoridades de Gran Caimán.

A inicios de mes, las autoridades de las islas Caimán informaron que más de 120 cubanos habían llegado a su territorio en lo que iba de año.

Más de 17,000 inmigrantes cubanos llegaron al país en los últimos tres meses de 2015, una cifra que casi duplica la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Ley de Ajuste

Este incremento de la llegada a EEUU de ciudadanos cubanos demuestra el temor de que el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba provoque la eliminación de la Ley de Ajuste Cubano (1961), que les facilita conseguir la residencia estadounidense.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain