Aureoles presenta informe sobre servicios aéreos; no menciona caso Belinda

El gobernador de Michoacán sigue en el ojo del huracán por dar trato preferencial a la cantante durante la visita del papa Francisco

linda causó polémica en redes sociales por usar un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán durante la visita del Papa Francisco.

linda causó polémica en redes sociales por usar un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán durante la visita del Papa Francisco.  Crédito: Foto: Especial.

México – El Gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, publicó un informe donde destaca los servicios que proporciona la Coordinación de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, los cuales son principalmente médicos.

Tal comunicado es coincidente con las acusaciones que ha recibido el Gobierno por mal uso de aeronaves tras la difusión de una fotografía en la que se ve a la cantante Belinda descendiendo de un Helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la visita del Papa en Michoacán.

De acuerdo con el informe, los Servicios Aéreos han realizado labores de ambulancia aérea (87), ayuda humanitaria, búsqueda y rescate de personas, traslado de órganos. Destaca el último trabajo del personal: una mujer fue trasladada desde el municipio de Tacámbaro al Hospital de la Mujer, en Morelia, por severos problemas respiratorios.

Además indica que “el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha brindado un apoyo sin precedentes al Área de Rescate Aéreo, la cual ha sido dotada del equipo y las herramientas necesarias para brindar atención médica profesional”.

Aureoles y Belinda, en polémica por viaje en helicóptero oficial para ver al papa https://t.co/Ku6s68SSA7 pic.twitter.com/SsRPp0TtpR

— La Intolerancia (@LaIntolerancia) 24 de febrero de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, el comunicado no da cuenta acerca de servicios de traslado para Belinda, mismos que fueron confirmados por ella misma en una entrevista para la revista Quién.

En dicha entrevista, la cantante y actriz Belinda menciona que el uso del helicóptero sólo por unos minutos. Además asegura que también lo abordaron más personas.

“Ese helicóptero estaba ahí por seguridad y no sólo fui yo, habían más personas que lo usaron. ¿Por qué por ser famosa me tienen que utilizar a mí?”, cuestionó.

El pasado lunes, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al Gobernador de Michoacán un informe sobre los servicios aéreos otorgados a Belinda, por lo que este informe puede ser una especie de respuesta, pero incompleta.

En esta nota

Belinda México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain