Mensaje en botella viaja de NYC a Francia para unir a dos personas (fotos)

Aún más revelador que el mensaje, fue quién lo recibió

Dos años y, aproximadamente, cuatro meses le tomó a una botella con un mensaje viajar de las aguas de Nueva York a las de Francia.

Fueron 3,600 millas (5,700 kilómetros) que iniciaron en octubre de 2013 cuando George Boorujy, un artista neoyorquino de Brooklyn, lanzó el recipiente como parte de su proyecto “El piélago de Nueva York” (New York Pelagic).

Boorujy arrojó un total de 20 botellas al agua desde Staten Island. Cada una contenía un dibujo de aves marinas creado por el artista. Las botellas fueron selladas con corcho y cera.

Lo curioso de este caso es que la persona que recibió la “sorpresa” al norte Bordeaux, cerca de Royan, es también una artista que fue identificada como Brigitte. Al toparse con el hallazgo, ésta se comunicó vía email con su homólogo en NYC.

Boorujy dijo que la francesa catalogó de “magnífica” la ilustración del cormorán.

Pero la iniciativa es más que una apuesta artística. Boorujy indicó que busca concientizar sobre el  medioambiente.

“Definitivamente, quiero que la gente piense sobre la cantidad de cosas que tiramos y cuántos de nuestros desechos pasan por el mundo”, manifestó a CBS.

Para este joven es preocupante el hecho de que la basura afecte el hábitat de aves marinas.

And this is what they look like when they wash up in France 29 months later. www.nypelagic.com #messageinabottle #birddrawing #oceanplastic #bordeaux #cantbelieveitmadeit

A photo posted by George Boorujy (@georgeboorujy) on Feb 22, 2016 at 8:22am PST

This is what they look like before they’re tossed… #nypelagic #birdillustration #birddrawing #messageinabottle A photo posted by George Boorujy (@georgeboorujy) on Feb 22, 2016 at 8:17am PST

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain