Familia demanda por ‘hoverboard’ que se incendió en Staten Island

Michael Cerullo, de 12 años, sufrió inhalación de humo luego de que se incendiara el aparato en su habitación

Así quedó la hoverboard del pequeño Michael luego de encenderse.

Así quedó la hoverboard del pequeño Michael luego de encenderse. Crédito: GoFundMe | GoFundMe

Un niño de Staten Island que recibió una ‘hoverboard’ como regalo de Navidad, resultó herido y con inhalación de humo severa luego de que su aparato se prendiera en fuego cuando estaba en su habitación.

La patineta eléctrica de Michael Serullo, que costó $400, se encendió mientras el menor de 12 años estaba acostado en su cama el pasado 3 de enero, y ahora su madre presentó una demanda en la Corte Suprema de Staten Islanda contra la empresa Swagwat, que manufacturó el aparato

Después de apagar el incendio, Michael tuvo que recibir atención médica por inhalación de humo y su casa sufrió daños por un valor de $12,000, según informó la madre, Lorraine Cerullo.

“Fue sencillamente una locura“, dijo la madre al Daily News.

“Él la quería”, dijo Cerullo. “Mi madre fue y le compró el popular aparato y se lo regaló”.

La abuela se la compró en la tienda X1, y en la caja decía que el aparato regía todos los estándares de seguridad. Sin embargo, el abogado de la familia Joseph Santoli, afirmó que la etiqueta estaba falsificada.

La empresa Swagway no se ha pronunciado al respecto.

Habitación del menor luego del incendio.
Habitación del menor luego del incendio.

El 3 de enero, el hermano de mayor de Michael, de 14 años, estaba utilizando el aparato en su habitación cuando comenzó a salirle humo.

“Entré a la habitación y le dije que le echara agua. De repente escuche un sonido y las baterías comenzaron a dispararse”, recordó la madre. Después de intentar apagar el fuego sin éxito, la mujer llamó al 911.

En los días después del incidente, Michael tuvo problemas con la respiración, y un médico le indicó que estaba padeciendo por inhalación de humo. “Está traumatizado”, dijo Cerullo. 

La madre también afirmó que sus hijos hubieran podido morir si hubieran estado durmiendo cuando el aparato se comenzó a incendiar. En la demanda que presentó Santoli se le acusa a la empresa Sagway de negligencia y de “representaciones falsas, inconscientes y fradulentas”.

Las autoridades federales le enviaron una carta a la empresa Swagway y a quienes distribuyen los aparatos advirtiendo que podrían obligarlos a sacarlas del mercado a menos de que se rijan por los estándares de los Underwriters Laboratories (UL).

En esta nota

Hoverboards Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain