Y el producto más tóxico del mercado es…

Varios artículos alimentarios que encuentras en los estantes de los supermercados esconden sustancias que pueden ser nocivas para tu salud

chips

Crédito: Shutterstock

Hace varios años que se publicó el estudio Dietary Acrylamide and Human Cancer (La acrilamida en la dieta y el cáncer humano) en el International Journal of Cancer, y sin embargo seguimos consumiendo esta sustancia todos los días en diferentes alimentos procesados, especialmente en papas fritas.

La acrilamida es una sustancia derivada del aminoácido asparagina, presente en los carbohidratos, que se libera durante el proceso de fritura o asado de alimentos a muy altas temperaturas. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, el Programa Nacional de Toxicología y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer señalan que la acrilamida es un “probable carcinógeno humano, según estudios con animales de laboratorio a los que se les suministró acrilamida en el agua potable. Sin embargo, estudios de toxicología han mostrado diferencias en los índices de absorción de la acrilamida entre seres humanos y roedores”.

El mismo instituto cita una serie de estudios que han investigado la relación entre el consumo alimentario de acrilamida y el riesgo de presentar cáncer en boca, faringe, esófago, laringe, intestino grueso, riñón, seno y ovario. Y aunque la acrilamida está presente en varios productos, como pan y galletas, las papas fritas tienen grandes concentraciones de esta sustancia aunadas a aditivos alimentarios que también pueden resultar riesgosos.

Ni siquiera necesitamos decirte qué tipo de papas son las más peligrosas; con la foto seguramente ya las identificaste.

En esta nota

Alimentos Bienestar Cáncer Enfermedades

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain