Barco de la Guardia Costera se voltea en medio de rescate (video)

Los guardacostas estaban rescatando a los tripulantes de un barco pesquero que se atascó en la orilla de la playa de Rockaway en Queens

El barco Carolina Queen III tenía siete tripulantes.

El barco Carolina Queen III tenía siete tripulantes. Crédito: Twitter

Los siete miembros de la tripulación de un barco de pesca fueron rescatados a la orilla de Rockaway Beach en Queens en la madrugada de este jueves, luego de que su embarcación quedara atascada. Sin embargo, la operación de rescate terminó en un desastre.

Alrededor de las 2 a.m., la Guardia Costera de Long Island recibió un llamado de emergencia desde el barco Carolina Queen III de 76 pies, que estaba atascado en la playa de Rockaway, a la altura de la calle 59, cerca de la ensenada de East Rockaway.

Las autoridades no supieron inmediatamente por qué la embarcación se quedó atascada.

Un video muestra al personal de la Guardia Costera salvando a los miembros de la tripulación del barco pesquero usando una canasta conectada a un helicóptero.

Los pasajeros del barco fueron rescatados con un helicóptero de la Guardia Costera, y todos resultaron ilesos. Pero luego, una embarcación de la Guardia Costera, de 25 pies se volteó en East Rockaway mientras intentaban asistir a los pasajeros debido a que las aguas en la ensenada estaban presentando olas de entre 10 a 12 pies de altura.

@TomKaminskiWCBS hi from https://t.co/vI4OzWvIGu. Not a good day when CG flips. Can https://t.co/vI4OzWvIGu show your pics courtesy to you?

— mandy carranza (@aycarranza) February 25, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Según la oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York, los departamentos de Policía y de Bomberos estaban en la escena asistiendo en la operación.

Los cinco miembros de la Guardia Costera que estaban en la embarcación que se volteó, resultaron ilesos y recibieron atención médica en la escena. Todos estaban vistiendo chalecos salvavidas y equipos de protección cuando ocurrió el incidente.

Según informaron medios locales, el incidente ocurrió debido a una tormenta que trajo fuerte lluvia, vientos e inundaciones en algunas áreas de la región.

En esta nota

Noticias Curiosas Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain