Hazte las trenzas que están a la moda

Deja a un lado las mismas ondas o el cabello planchado y aprende a hacerte el peinado de moda para esta primavera

trenza

Las trenzas estarán súper "in" para la primavera. Crédito: Shutterstock

Una o dos, de lado o bien centralizada, al estilo francés o griego… No importa cómo quieras llevarlas, la realidad es que las trenzas se mantienen en boga.

Así lo han demostrado celebridades como Kim Kardashian, Eva Longoria, Victoria Beckham, Janelle Monae, Olivia Palermo, Rooney Mara o Jennifer López.

Sólo sigue estos pasos:

“No cabe duda de que las trenzas están de moda. Pero para que queden bien, la preparación del cabello es bien importante. Primero tienes que utilizar un producto que le dé volumen, eso va a ayudar a que sea un poco más fácil. También puedes hacerla más divertida y darle más textura utilizando una plancha ‘wimp’ que ayuda a crear agarre en el cabello y eso te ayudará a manipularlo mejor”, explicó el peluquero Miguel Angel Marrero, copropietario del salón de belleza Mike ‘n Alis.

Según el experto, los estilos de moda son muy variados y la selección dependerá de tu gusto, el estilo que quieras llevar y hasta la ocasión. Por ejemplo, si quieres un “look” más urbano, las dos trenzas a los lados con partidura en el medio al estilo Kim Kardashian son la alternativa ideal.

Si no tienes el cabello lo suficientemente largo para llevar estas trenzas, puedes optar por añadir extensiones o en lugar de llevar las trenzas sueltas, unirlas en el área de la nuca.

Mientras que para actividades más formales, la trenza con inspiración griega que sale de un lado de la frente y se lleva un poco más suelta, siempre es una opción que luce elegante. “Puedes llevarla sola o con alguna hebilla o flores como es el caso de las novias que buscan un estilo más romántico”, aconsejó Marrero.

Si la quieres hacer en casa, debes tener a la mano una peinilla para dividir el cabello, una parte esencial para que el peinado luzca bien. El trenzado más sencillo se logra dividiendo el cabello en dos partes iguales y añadiendo un tercer mechón a medida que la trenza va creciendo. No olvides sujetar la punta de la trenza con una gomita pequeña y utilizar hebillas del color de tu cabello para fijarla bien, recomendó el experto.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Belleza Eva Longoria Jennifer Lopez Kim Kardashian victoria beckham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain