NYPD comparte información de delitos al público

La nueva tecnología permitirá a todos saber lo que pasa en cada calle y cada barrio de Nueva York

El alcalde De Blasio alabó el nuevo programa, que permite al público revisar los delitos de todos los barrios de la ciudad.

El alcalde De Blasio alabó el nuevo programa, que permite al público revisar los delitos de todos los barrios de la ciudad. Crédito: Demetrius Freeman/Mayoral Photography Office | Demetrius Freeman/Mayoral Photography Office

Nueva York- El Departamento de Policía de Nueva York anunció hoy que los datos de crímenes y delitos podrán ser vistos por todos los ciudadanos. El sistema “Compstat”, donde el NYPD archiva y administra esta información, podrá ser accedido ahora en la web, a través de una página interactiva.

“CompStat 2.0 cambia la forma en que la información de crímenes es reportada”, explicó el comisionado Bill Bratton. “Esto entrega la posibilidad para todos de buscar lo que les importa: su calle, su vecindario, su condado. Este tipo de claridad no solamente es información útil, sino que también construye relaciones entre la policía y la comunidad”.

Anteriormente, la información de delitos sólo se limitaba a siete categorías de crímenes principales y no habían datos de contexto, como hora, fecha y otras especificaciones. Desde ahora, en la página https://compstat.nypdonline.org cualquier persona puede ver todos estos detalles.

Además, esto permitirá a los agentes combatir el crimen de manera más rápida. El NYPD les está entregando teléfonos inteligentes -25,000 hasta la fecha- y con software especial podrán acceder a estos mismos datos en terreno.

Estas tecnologías ya están siendo aplicadas con éxito. El 4 de diciembre, por ejemplo, el Cuartel de Policía 73, en Brownsville, detectó disparos con el sistema ShotSpotter. Con su teléfono, un agente chequeó en tiempo real si había gente con órdenes de arresto abiertas en la zona. Encontraron una persona y pudieron descubrir que las balas venían de su departamento. Se requizaron dos armas semiautomáticas.

“Desde lanzar CompStat 2.0 a entregar a cada agente y a cada patrulla teléfonos inteligentes y tabletas, estamos comprobando nuevamente que el NYPD es el departamento más avanzado tecnológicamente hablando de todo el país”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Estas herramientas esenciales harán del Departamento de Policía más accesible y más transparente para los neoyorquinos”.

En esta nota

Bill Bratton Bill de Blasio Crimen NYC Delincuencia NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain