Investigan a niñera y su novio por muerte de bebé en Staten Island

El pequeño de 16 meses había recibido múltiples golpes en la cabeza y una mordida en su pene

El Departamento de Policía (NYPD) se encuentra investigando a una niñera y a su novio en conexión con la muerte de un bebé que cuidaban en Staten Island.

Anthony Delgado, de 16 meses, había recibido múltiples golpes en la cabeza, presentaba sangrado en su recto y tenía algo similar a una mordida en su pene, según informaron fuentes relacionadas a la investigación.

La niñera, de 30 años y su novio de 53, estuvieron drogados en la primera parte de su entrevista con la Policía y le insistieron a las autoridades que el bebé se había caído.

Agentes hallaron a Anthony inconsciente dentro de un edificio en la calle Steuben alrededor de las 10 p.m. del domingo. El pequeño fue trasladado al Hospital de la Universidad de Staten Island, en donde falleció pasadas las 11 p.m.

Un médico de la sala de emergencia le dijo a la Policía que Anthony tenía signos visibles de trauma en su cuerpo y sus heridas no parecían de una caída.

La niñera y su novio tienen un extenso historial criminal. La mujer tiene 9 arrestos y su novio tiene 25. Sus identidades no han sido divulgadas debido a que no han recibido cargos hasta el momento.

Fuentes policiales le dijeron al Daily News que la madre del bebé, Marta Delgado, lo dejó con la niñera el viernes y que el domingo recibió un mensaje de la ciudadora diciendo que el bebé se había caído y se había lastimado la cara mientras iban hacia Manhattan.

Un video de seguridad del edificio muestra a la niñera con el bebé en su hombro caminando hacia el apartamento.

El médico forense hará una autopsia este martes  para determinar la causa de la muerte del pequeño.

Una vecina de la familia, Krystal Robles, quien tiene un niño de 8 años, dijo que no confía en la niñera. “Nunca dejaría a mi hijo con esa mujer. Definitivamente no. Ella ni siquiera tiene a su propio hijo, perdió la custodia”, dijo Robles.

La Administración Servicios Infantiles no pudo confirmar esta acusación debido a leyes de privacidad.

En esta nota

Crimen Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain