Egipto condenó a cadena perpetua a un niño de 4 años

Un tribunal militar culpó al menor por delitos de asesinato y vandalismo

El niño fue condenado por haber participado en una protesta de la agrupación "Hermanos musulmanes" a principios de 2014.

El niño fue condenado por haber participado en una protesta de la agrupación "Hermanos musulmanes" a principios de 2014. Crédito: MAHMOUD KHALED | AFP/Getty Images

Un tribunal militar egipcio ha cometido un error al condenar a un niño de 4 años a cadena perpetua por un asesinato la semana pasada, según reconoció este lunes el ejército de ese país.

El portavoz del ejército, coronel Mohammed Samir, dijo que el tribunal debería haber condenado a otro joven de 16 años, con un nombre similar en su lugar.

Ahmed Mansour Qurani Ali fue penado junto con otras 115 personas en relación a los disturbios protagonizados por la agrupación Hermanos Musulmanes en la provincia de Fayum, en 2014.

En una publicación en Facebook, Col Samir, abogado de Ahmed Mansour Qurani Sharara de 16 años, dijo que en su momento había presentado documentos que probaban que él era uno de los manifestantes. También afirmó que él debería haber sido condenado y no Ahmed Mansour Qurani Ali, de 4 años.

Aún no está claro qué va a pasar ahora con el pequeño.

¿Cómo se originó la profunda crisis en Egipto?

El abogado del niño dijo que su nombre había sido añadido a la lista de sospechosos por error y que los funcionarios del tribunal no habían entregado su certificado de nacimiento al juez para probar su edad en el momento de la infracción.

Por lo tanto, el niño fue condenado por cuatro cargos de asesinato, otros ocho por intento de asesinato y actos de vandalismo en propiedad del gobierno.

Críticas

La ONU denunció que los juicios en Egipto están “plagados de irregularidades en el procedimiento“. El sistema judicial de Egipto ha sido objeto de críticas repetidas desde que el ejército derrocó al presidente Mohamed Morsi en 2013, a raíz de las protestas masivas.

Egipto condena a muerte al líder de los Hermanos Musulmanes

Desde entonces, más de 1,000 personas han muerto y 40,000 se creen que fue encarceladas en una amplia ofensiva contra la disidencia. La mayoría de ellos eran partidarios de la agrupación Hermanos Musulmanes, pero activistas seculares también fueron procesados por infringir la ley contra la protesta.

Egipto: ¿cómo acabó condenado a muerte Mohamed Morsi?

En 2014, la ONU advirtió que Egipto cuenta con “un sistema judicial en el que las garantías de juicio justo internacionales parecen estar cada vez más pisoteadas” después de que más de 1,200 personas fueron condenadas a muerte en dos juicios en masa “plagado de irregularidades en el procedimiento”.

En esta nota

Egipto ONU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain