La mujer de 106 años que bailó con los Obama (video)

Virginia McLaurin cumplió su sueño de visitar la Casa Blanca y poder conocer en persona al primer presidente negro de EEUU

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
La mujer de 106 años que bailó con los Obama (video)
Virginia McLaurin no pudo contener la emoción al conocer a Barack y Michelle Obama en la Casa Blanca.
Foto: Captura video

Virginia McLaurin consiguió finalmente este fin de semana su sueño de conocer a la familia Obama.

Esta mujer de 106 años comenzó en 2014 una campaña para conocer al primer presidente negro de EEUU, ya que nunca pensó que viviría lo suficiente para presenciar este momento histórico. Dos años después, su deseo se hizo realidad.

“Es un honor, es un honor”, decía McLaurin, de Carolina del Sur, cuando entraba en la habitación donde se encontraba Barack Obama, para rápidamente lanzarse a sus brazos.

“Pensé que nunca viviría para llegar a la Casa Blanca”, dijo. “Y te confieso que estoy muy feliz.”

El vídeo del encuentro se subió a la página de Facebook de la Casa Blanca el domingo por la noche e inmediatamente se hizo viral -ahora tiene más de 28 millones de visitas, 615,000 likes y ha sido compartido casi 500,000 veces-.

McLaurin no pudo contener su emoción cuando se acercó al Presidente y a la primera dama Michelle Obama y sin pensarlo se lanzó a bailar, sorprendiendo a todos los presentes con sus movimientos. Incluida la primera dama, quien le confesó que quería ser como ella, cuando fuera mayor.

“Un Presidente negro con una esposa negra”, decía McLaurin, mirándolos con orgullo.

Dance Party with 106-year-old Virginia McLaurinWhat’s the secret to still dancing at 106? Watch 106-year-old Virginia McLaurin fulfill her dream of visiting the White House and meeting President Obama. #BlackHistoryMonth

Posted by The White House on Sunday, 21 February 2016

Con los Obamas cogidos de la mano, McLaurin continuó bailando y moviéndose con alegría como si fuera una adolescente.

“¿Ella tiene 106 años?, ¿cuál es el secreto para continuar bailando con 106?, se preguntaba Obama con incredulidad. En lugar de responder, McLaurin mostró sus mejores pasos de baile, provocando más risas entre la pareja presidencial.

El rostro de la centenaria solo se puso serio cuando concluyó que ella estaba allí para celebrar la historia afroamericana.

Virginia McLaurin nació en 1909 en Carolina del Sur y trabajó como costurera durante la mayor parte de su vida. Es viuda desde hace más de 70 años.

Comentarios

Te recomendamos