Belinda asegura no haber ‘obrado de mala fe’ en la visita del Papa Francisco

La cantante se defiende de haber abusado de sus influencias para estar cerca del pontífice y habla del uso del helicóptero estatal

La cantante Belinda se defiende de las acusaciones en su contra en eventos para el Papa Francisco.

La cantante Belinda se defiende de las acusaciones en su contra en eventos para el Papa Francisco. Crédito: Saúl Díaz | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Feb .- Si Belinda fue a Morelia a ver al Papa Francisco el 16 de febrero, fue para entregarle personalmente un tema que canta y que muestra su preocupación por el planeta, ella cubrió sus propios gastos y no fue un privilegio usar transporte aéreo del gobierno de Michoacán, como dice, han informado los medios en días pasados.

“El helicóptero no era de uso exclusivo para mí, era para mucha gente. Lo usamos por seguridad, nadie me lo puso. Yo pagué mis gastos de México a Michoacán.

“Donde estuve no era un lugar para discapacitados. Había gente del pueblo y yo quería estar cercana a ellos. Me tomaban de la mano, me sonreían, me daban besos, estábamos unidos, estaba con la gente porque soy un ser humano más, soy igual que los demás. A mí no me pagaron un peso por ir (a Morelia), no he obrado de mala fe”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Belinda viola las normas de seguridad en la visita del Papa a Morelia

Sin mencionar al Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien prácticamente la condujo hacia el Sumo Pontífice como parte de su comitiva, la cantante zanjó así en entrevista telefónica la polémica de haber recibido trato especial de un Mandatario estatal con recursos públicos.

“El Papa, en su encíclica, escribió sobre una de sus preocupaciones, que es el cuidado del planeta y del medio ambiente. Yo hice la canción ‘Gaia’ (en 2010), dedicada a ese tema y no se la pude cantar (en su recepción) por problemas de logística, entonces fue mi responsabilidad querer ir y entregársela.

“Me dijo: ‘¡Qué bueno, jovencita, que te preocupes por dar estos mensajes a tus seguidores!’. Me pidió que les hiciera ver la importancia de cuidar el medio ambiente. Yo quería compartir un mensaje positivo”, agregó.

En esta nota

Belinda Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain