El camino de Messi para ganar, por fin, un título con Argentina

¿Será este torneo inédito el que por fin le dé al astro argentino un título con su selección?

Lionel Messi busca la consagración con la selección mayor de Argentina.

Lionel Messi busca la consagración con la selección mayor de Argentina. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Lionel Messi ya es para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol. Su trayectoria con el FC Barcelona es impecable, colecciona Balones de Oro, Champions League y Ligas de España. Pero “La Pulga” tiene una asignatura pendiente: ganar un torneo de selecciones con su país.

En las últimas dos grandes competiciones en las que participó, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, Argentina alcanzó la final, pero en ambas ocasiones la perdió. ¿Será la inédita Copa América Centenario el torneo en el que por fin levante un trofeo vestido de albiceleste?

Por lo pronto, el técnico de Argentina, Gerardo “Tata” Martino, confirmó la presencia de Messi.

“Tenemos la Copa América, los Juegos Olímpicos después y tres fechas seguidas de eliminatorias para el Mundial”, comentó Martino. “Además, la realidad del Barcelona apunta a que la temporada será muy larga, porque llegarán al final de todas las competiciones. Así que Messi acabará allá, rápidamente vendrá a la Copa América, pero no irá a Río. Me interesa mucho ganar, pero no a cualquier precio”.

Martino no quiere que todos los focos apunten a su estrella.

“No tiene que ser una constante que nos salve. Prefiero que el juego de equipo lo lleve a ser el mejor”, comentó.

El hecho de que Martino prime la Copa América Centenario por encima de los Juegos Olímpicos ya es una declaración de intenciones de Argentina, que ha quedado enclavada en el grupo D con Chile, Panamá y Bolivia. Los dos primeros clasifican para cuartos de final, algo que no debería suponer ningún problema para Messi y sus compañeros, pero tendrán que disputar el primer lugar a Chile, que ya les derrotó en la final de la última Copa América el año pasado.

“Siempre es difícil enfrentar a Argentina”, dijo Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile, tras el sorteo. “No sólo por la cantidades de jugadores que tienen compitiendo en las mejores ligas, sino porque dentro de su plantel está el que posiblemente es el mejor jugador de la historia. Pero vamos a competir, a ver qué pasa”.

Pizzi, argentino, es el nuevo técnico de Chile en sustitución de Jorge Sampaoli, quien llevó a “La Roja” al éxito en 2015. Martino no da importancia al cambio de dirección en su rival.

“Los que siguen jugando son los mismos. Los que cambiaron son los de fuera”, comentó “El Tata”.

Si Argentina pasara primera de grupo, se enfrentaría en cuartos de final al segundo clasificado del grupo C, que podría ser México o Uruguay. Tampoco se antoja un cruce sencillo, especialmente ante los charrúas, selección que ha ganado más Copas América en el primer siglo del torneo.

En semifinales Messi se podría ver las caras con Ecuador, Colombia o Costa Rica, siempre que el anfitrión Estados Unidos, cabeza de grupo en el sorteo, no dé la sorpresa y avance hasta esa ronda.

Ya en la final, si los favoritos cumplen con su parte, Argentina se enfrentaría a Brasil o, quién sabe, quizá de nuevo a Chile.

Sea como sea, Messi y los suyos parten con tantas o más opciones que cualquiera, pero el camino hacia el título no será sencillo.

Contenido relacionado

Así quedaron los Grupos de la Copa América Centenario

Diego Torres y Yandel pusieron el sabor en el sorteo de Copa América Centenario

Estrellas del fútbol latinoamericano en el sorteo Copa América Centenario USA 2016 en Nueva York

En esta nota

Argentina Copa América Centenario Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain