Trump contesta al Papa y tilda sus comentarios de “vergonzosos”

El magnate dijo además que si el grupo terrorista ISIS atacara el Vaticano, Francisco habría rezado y deseado que él fuera el presidente de los Estados Unidos "porque (el ataque) no habría ocurrido"

donald trump eleccion

Crédito: EFE

El magnate Donald Trumpo respondió a los cuestionamientos del papa Francisco sobre su cristiandad. Los comentarios de Francisco se produjeron en el avión que lo llevó de vuelta a Roma tras su visita de seis días a México, que terminó justamente con una misa muy cerca de la frontera con EEUU en Ciudad Juárez y donde mostró su compasión con los migrantes.

“No es algo muy correcto de decir”, dijo Trump en su primera reacción a las declaraciones del Papa. Y rebatió las palabras de Francisco: “Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no voy a permitir que la cristiandad sea constantemente atacada y debilitada, al contrario de lo que está ocurriendo en estos momentos, con el actual Presidente”.

En un comunicado publicado por su campaña llegó a tildar de “vergonzoso” los comentarios del Pontífice. “Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es vergonzoso”, dijo ante sus seguidores. Pero además añadió que si el grupo terrorista ISIS atacara el Vaticano, Francisco habría rezado y deseado que él fuera el presidente de los Estados Unidos “porque (el ataque) no habría ocurrido”.

.@realDonaldTrump: Pope Francis will have “wished and prayed” I was president “if and when” Vatican attacked by ISIS https://t.co/PyKwotCNNy

— ABC News Politics (@ABCPolitics) February 18, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El rol del gobierno mexicano

El candidato republicano, que es presbiteriano, sostuvo que “el gobierno mexicano y su liderazgo han realizado numerosos comentarios sobre mí al Papa, porque quieren que continuar engañando a los Estados Unidos”.

El empresario volvió a acusar a Francisco de “escuchar un solo lado de la historia. No ha visto el crimen, el narcotráfico de drogas y el impacto negativo de las actuales políticas económicas”.

La disputa sobre los muros llegó a los miembros de la campaña de Trump. Dan Scavino, director de social media de Trump, publicó un mensaje en el que consideraba que los comentarios del Pontífice eran “sorprendentes” dado que “el Vaticano está rodeado 100% por grandísimos muros”.

Trump, que se ha casado tres veces, ya acusó a Francisco de ser una persona “muy política” antes de que se dirigiera a México. Ante la visita prevista a Ciudad Juárez, el republicano cuestionó a Francisco: “No creo que entienda los problemas que afronta nuestro país. No creo que entienda el problema de la frontera abierta que tenemos con México”.

En esta nota

Discriminación Donald Trump Estado Islámico ISIS México Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain