Ocio en NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

Conciertos de bachata y salsa le ponen ritmo a la ciudad, mientras que dos exposiciones de Warhol y Munch le dan el toque de color a una semana llena de actividades culturales y de ocio para toda la familia

Explora una de las facetas menos conocidas de Andy Warhol en la exposición "Warhol By The Book", en la Morgan Library.

Explora una de las facetas menos conocidas de Andy Warhol en la exposición "Warhol By The Book", en la Morgan Library.  Crédito: cortesía de Morgan Library

Jueves 18

Música: La última aventura 

Como se esperaba, los bachateros más queridos de Nueva York han batido todo los records de ventas con su reunión y serie de 20 conciertos en el United Palace Theatre de Broadway. Los boletos están casi agotados, pero aún pueden encontrarse en distintos servicios online. “Los Infieles”,  “Ella y yo” o “El Perdedor” volverán a sonar en este escenario neoyorquino hasta el 29 de febrero. 7 pm (4140 Broadway, Manhattan).

Boletos: www.ticketmaster.com 


Arte: El mejor Munch

Getty_by Oli Scarff

Edvard Munch es mucho más que “El Grito” y, para demostrarlo, nada mejor que la exposición “Munch and Expresionism”, que recoge las obras del pintor noruego que tuvieron mayor influencia en otros artistas expresionistas como Max Beckmann y Oscar Kokoschka. En la Neue Galerie New York (1048 Fifth Ave, Manhattan) hasta el 13 de junio.

Más información: www.neuegalerie.org


Viernes 19

Música: Pop alternativo en espanglish

Después de ganar un Latin Grammy con su “Mucha Cosa Buena” en 2011, el cantautor puertorriqueño David Rodríguez, más conocido como Sie7e, traerá al Meatpacking District su mezcla reggae, batucada, bomba y pop alternativo, en Subrosa (63 Gansevoort Street, Manhattan). A las 8 pm. $20.

Boletos: www.subrosanyc.com


Arte: Los libros de Warhol

A photo posted by @blahbrendablah on Feb 16, 2016 at 1:27pm PST

El artista más conocido por sus latas de sopas de tomate en clave pop, descubre su faceta menos conocida en la exposición “Warhol By The Book”, que recoge sus mejores trabajos como editor e ilustrador de libros, uno de sus medios favoritos. Hasta el 15 de mayo, en la Morgan Library (225 Madison Ave, Manhattan). Gratis los viernes.

Más información en: www.themorgan.org


Cine: ¡fuera los sentimientos!

“Inside Out”, una de las películas de animación más taquilleras del año pasado, se proyectará en el Museum of the Moving Image para deleite de niños y grandes. A las 12:30 pm. (36-01 35th Ave, Queens). $6 niños de 3 a 12 años/$9 mayores de 65 y estudiantes/ $12 adultos.

Más información y boletos: www.movingimage.us


Música: The Pedrito Martinez Show 

El cantante y percusionista cubano, Pedro Martinez, quien lleva actuando desde los 11 años y ha compartido escenario con leyendas como Tata Güines, Yoruba Andabo o Chucho Valdés, presenta su rumba afro cubana, batá y Yoruba en Carnegie Hall ( 881 7th Ave, Manhattan). A partir de $ 44. 9 pm.

Información y boletos: www.carnegiehall.org

Sábado 20

 Música: el amor sigue en el aire

Eddie Santiago, Alex Bueno y, por primera vez en Nueva York, Joseph Fonseca, harán un recital de lo mejor del merengue y la salsa romántica en el concierto especial Love in Salsa & Merengue, en el campus de Lehman College (250 Bedford Park Boulevard). 8 pm. A partir de $50.

Boletos: www.LehmanCenter.org


Día de familia en la granja

Visita el edificio más antiguo de Nueva York, Wyckoff Farmhouse, que data de 1652. Visitas guiadas para niños, manualidades, búsqueda del tesoro y más actividades pensadas para disfrutar en familia y de forma gratuita.  (5816 Clarendon Road, Brooklyn). Más información en: www.nycgovparks.org


Cine: celebrando a las mujeres 

En el marco del Anthena Film Festival, que cada año rinde homenaje a las mujeres en el cine, tanto detrás de las cámaras como en pantalla, se proyectará el documental “Now en Español”, que sigue la vida y carrera de las actrices latinas de doblaje que más trabajan en Hollywood. En el Altschul Hall del Lehman Auditorium (Barnard College 3009 Broadway, Manhattan). 3 pm. $12.

Información: www.athenafilmfestival.com


Noche de estrellas en Queens

Historia, ciencia y floclore en una velada en la que los amantes del cosmos aprenderán todo sobre el universo, las estrellas y el cielo en esta clase magistral sobre el firmamento dirigida por los guardabosques de Nueva York. Fort Totten Park (Weaver Rd and Totten Ave, Queens). De 6 a 7:30 pm. Gratis.

Información y horarios: nycgovparks.org

Domingo 21

Cine: una de misterio

Una de las pleículas más icónicas de los años dorados de Hollywood, The Maltese Falcon, vuelve a la gran pantalla solo por dos días en la celebración de su 75 aniversario. No se pierdan a Humphrey Bogart y Mary Astor resolviendo este misterio que marcó el inicio del cine negro. En varias salas.

Información sobre salas y boletos: www.fathomevents.com


Teatro: Señorita 744890

Inspirada en el clásico mexicano “La mulata de Córdoba”, esta obra explora el mundo interior de María, una joven prisionera que se enfrenta a sus demonios cuando la encierran en confinamiento solitario. En Repertorio NYC (138 East 27th Street, Manhattan). A partir de $15. 6:30 pm.

Boletos: www.repertorio.nyc


Expo: el último dinosaurio

Titanosaurio en el amnhm

No se pierdan la última incorporación al Natural History Museum: el Titanosaurio. Se trata de los restos de un enorme dinosaurio que un equipo de paleontólogos encontró en la Patagonia argentina en 2014. Se cree que este enorme dinosaurio vivió hace cien millones de años, era hervíboro y pesaba unas 70 toneladas.

Más información en: www.amnh.org


Música: Carolina Calvache

La pianista y compositora colombiana presentará sus temas inspirados en las poesías y cuentos de Gabriel García Márquez, Robert Duncan y Pablo Neruda, en el escenario 2 de Rockwood Music Hall (196, Allen St, Manhattan). 10 pm. Gratis con una consumición.

Más información: www.carolinacalvache.com

Lunes 22

Música y debate: “Arte, sexo y desobediencia”

Parte banda de Punk Rock, parte grupo feminista, el conjunto ruso Pussy Riot Pussy Riot tiene los derechos de la comunidad LGBT y la oposición al presidente ruso Vladimir Putin como principales objetivos y fuentes de inspiración para sus temas musicales y protestas. Descubran por qué causan tanto revuelo en su “A conversation: Art, Sex and Disobedience”, en B.B.King (237 West 42nd St, Manhattan). $25. 8pm.

Más información en: www.bbkingblues.com

En esta nota

Arte Cine conciertos Cultura Música Ocio en NYC teatro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain