Inversionistas en bienes raíces atacan a De Blasio con comerciales

La alcaldía y distintos concejales respondieron duramente a la publicidad que circula en canales como Telemundo

Every New Yorker should have access to affordable, healthy housing, without living in fear of displacement. /Archivo

Every New Yorker should have access to affordable, healthy housing, without living in fear of displacement. /Archivo Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York – Un pintor y un plomero de apariencia latina aparecen trabajando en la TV. “Las políticas de vivienda del alcalde De Blasio cambian todo”, dice uno de ellos al criticar al líder neoyorquino en un nuevo aviso publicitario que circula en la televisión local. Pero hay un detalle, en la parte inferior de la pantalla se advierte que los hombres que aparecen son actores.

La publicidad es pagada por la RSA NY, la asociación de inversionistas en bienes raíces que se ha opuesto duramente a distintas políticas del alcalde, incluyendo a el congelamiento de la renta controlada y las nuevas leyes de vivienda inclusiva asequible.

De acuerdo a lo planteado en los comerciales, estas iniciativas afectarían a quienes trabajan en el rubro de la construcción, pero en la alcaldía no tardaron en reaccionar a esta campaña, que aparece en cadenas latinas como Telemundo.

“El alcalde De Blasio está orgulloso de asegurar el primer congelamiento de renta en la historia y lanzar el plan de vivienda asequible más grande que ha existido. Estamos acá para proteger a las familias de bajos ingresos”, dijo el vocero Wiley Norvell. “Y son políticas cínicas las que usa el lobby de los caseros, pagándole a actores en vez de utilizando a neoyorquinos verdaderos para atacar el plan del alcalde”.

A su vez, el sindicato 1199 también criticó a la RSA, así como los concejales Mark Levine y Brad Lander. “Archivar esto como ‘no sorpresivo’”, dijo en Twitter Lander. “El lobby de los caseros de NYC se opone a planes que requerirán vivienda asequible”.

En esta nota

Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain