Instalan primeros puntos de internet gratuitos de la ciudad

Los servicios de Wi-Fi funcionarán en las antiguas cabinas telefónicas en desuso

Éstos estarán ubicados en toda la ciudad.

Éstos estarán ubicados en toda la ciudad. Crédito: Appleton/Mayoral Photography Office | Appleton/Mayoral Photography Office

Nueva York- Las abandonadas cabinas de teléfonos públicos que aún sobreviven en Nueva York cobran nueva vida. Porque desde este jueves varias de ellas ya están funcionando para entregar no solamente internet inalámbrico gratuito, sino también puntos de carga USB, llamadas locales gratuitas y servicios de emergencias.

Se espera que para finales de julio habrán 500 “quioscos de Wi-Fi” en toda la ciudad. A mediados de 2019 serían 4,500, presentes en los cinco condados. Las primeras áreas que tendrán estos servicios del programa LinkNYC incluirán Jamaica en Queens, el sur de El Bronx, la avenida Flatbush en Brooklyn y St. George en Staten Island.

Los puntos que fueron inaugurados este jueves están en Manhattan, en distintas partes de la 3a Avenida, pero eventualmente se espera que lleguen a ser hasta 10,000 a través de Nueva York.

LinkNYC es la red de Wi-Fi que los neoyorquinos se merecen: será la red municipal de internet inalámbrico más grande y más rápida del mundo, y no necesitarás poner 25 centavos en la ranura, porque es completamente gratuita”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “LinkNYC nos acerca unos pasos más a nivelar la cancha para que todo neoyorquino tenga acceso a la herramienta más importante del siglo XXI”.

Los puntos de internet entregarán este servicio en un radio de 150 pies y se financian a través de publicidad, por lo que no tienen costo para los contribuyentes. Es más, podrían generar $500 millones en ganancias para la ciudad.

El internet funcionará de manera encriptada, para proteger los datos privados de las personas que utilicen estos puntos.  Además, el acuerdo tiene una política de privacidad que, de según la Administración, asegura que la información de los usuarios no sean compartidos ni vendidos a terceros.

Además, estos quioscos tendrán una batería que, en caso de emergencias, les permitirá seguir funcionando por 24 horas, para llamar al 911.

“LinkNYC va a permitir a los neoyorquinos ahorrar dinero cuando corresponde a los planes de datos de celulares”, dijo el concejal James Vacca, que encabeza el comité de Tecnología en el Concejo Municipal. “Yo al menos planeo en utilizar el servicio”.

En esta nota

Bill de Blasio LinkNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain