Clinton promete “ayudar” a niña con padres en riesgo de deportación en nuevo comercial

El anuncio televisivo, titulado "Brave" (Valiente) se está transmitiendo en Nevada y por internet

hillary clinton elections

Crédito: EFE

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton estrenó hoy un anuncio de campaña en el que promete ayudar a una niña con padres inmigrantes que corren el riesgo de ser deportados.

“No te preocupes, yo haré todo lo que pueda por ayudarte”, le dice la exsecretaria de Estado a la pequeña en el anuncio.

La escena de la conversación con la niña fue grabada durante una reunión que Clinton mantuvo en Las Vegas con “DREAMers” -jóvenes que llegaron al país de niños, acompañando a sus padres indocumentados- y sus familias el domingo pasado, según informó el equipo de campaña “Hillary for America”.

“Mis padres tienen una orden de deportación. Tengo miedo de que los vayan a deportar,” dijo la niña de 10 años, a lo que la candidata demócrata reacciona con un abrazo.

“Deja que yo me preocupe. Deja que yo me encargue… yo haré todo lo posible para ayudarte, de acuerdo?”, responde Hillary Clinton.

El anuncio televisivo, titulado “Brave” (Valiente) se está transmitiendo en Nevada y por internet.

El objetivo del vídeo es pedir el voto para los caucus (asambleas populares) de Nevada que los demócratas celebran este sábado.

El plan de Clinton en cuanto a política migratoria establece como meta facilitar la obtención de la ciudadanía estadounidense, mantener las familias unidas y acabar con el empleo informal de los trabajadores indocumentados y sin contrato.

También contempla el cierre de centros de detención privados y la protección de los “DREAMers”, así la de padres con hijos nacidos en EEUU y por tanto con nacionalidad estadounidense.

En esta nota

centros de detención deportaciones Elecciones 2016 Hillary Clinton indocumentados Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain