Hombre que grabó video de Garner enfrenta cargos por violencia doméstica

El presunto incidente que involucra a Ramsey Orta ocurrió en las viviendas públicas Baruch Houses en el Lower East Side

Ramsey Orta (24), quien grabó los últimos instantes de vida de Eric Garner enfrenta cargos por presuntamente haber atacado a su esposa.

Ramsey Orta (24), quien grabó los últimos instantes de vida de Eric Garner enfrenta cargos por presuntamente haber atacado a su esposa. Crédito: Twitter//@RamseyOrta | Twitter//@RamseyOrta

Ramsey Orta, el hombre que grabó el video en el que se ve a un policía aplicar una llave de estrangulamiento a Eric Garner, enfrenta cargos por presuntamente haber atacado y amenazado a una mujer en Manhattan, según informaron las autoridades.

La víctima, de 32 años, afirma que Orta, de 24,  la estranguló, la lanzó contra una pared y le puso un cuchillo en la cara. La mujer se identifica como la esposa de Orta.

“Te voy a matar. Tendrás suerte si puedes salir de esta habitación”, le dijo Orta a la mujer, según informaron las autoridades.

El presunto incidente ocurrió en las viviendas públicas Baruch Houses en el Lower East Side, alrededor de las 10 a.m. del sábado.

Orta no se ha pronunciado al respecto del incidente. El hispano además enfrenta cargos de venta de drogas y de posesión de armas en Staten Island.

TODO SOBRE EL CASO ERIC GARNER

Como muestra su página de Twitter, Orta hace parte del movimiento activista Copwatch para acabar con la violencia policial. 

Orta hace parte de este movimiento desde que grabó el video de Garner en julio del 2014. 

LEE TAMBIÉN: Abogados federales presentan evidencia en caso de Eric Garner

En el video se ve a Garner diciendo “no puedo respirar” 11 veces seguidas antes de morir en Staten Island, luego del intento de arresto que incluyó la lleve de estrangulamiento realizada por el agente del Departamento de Policía (NYPD), Daniel Pantaleo. 

El oficial fue reasignado en sus funciones como agente pero aún no recibe cargos dentro del Departamento ni una condena por la muerte de Garner, según una decisión de un gran jurado.

En esta nota

Crimen Eric Garner NYPD Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain