Kate del Castillo impugna negativa contra supuestas filtraciones de la PGR

El abogado de la actriz interpuso un recurso legal de queja, el cual ya fue admitido por el Tribunal Colegiado del Primer Circuito de la Ciudad de México

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Kate del Castillo impugna negativa contra supuestas filtraciones de la PGR
Kate se encuentra en el ojo del huracán desde que se supo de su reunión con el narcotraficante más buscado del mundo.
Foto: Getty

México – Kate del Castillo impugnó este día la resolución de un juez federal que la semana pasada se negó a emitir una orden a la Procuraduría General de la República (PGR) para que suspenda cualquier filtración de la indagatoria que vincula a la actriz con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El abogado de la actriz interpuso un recurso legal de queja, el cual ya fue admitido por el Tribunal Colegiado del Primer Circuito de la Ciudad de México, luego de que el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda negó la suspensión definitiva, solicitada la semana pasada, en virtud de que la PGR rechazó ser la fuente de fotos y documentos publicados en medios de comunicación, sobre el presunto vínculo entre Del Castillo y “El Chapo”.

La demanda solicita los informes respectivos de los involucrados, en este caso de la dependencia federal, señalada por Kate del Castillo como la fuente que filtró información.

La queja contra la suspensión definitiva será resulta en tres meses, aproximadamente, de acuerdo con la Ley de Amparo.

El pasado 10 de febrero, la protagonista de La Reina del Sur solicitó una suspensión provisional en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal, en garantía para que no se filtre a los medios de comunicación la indagatoria que se le sigue tras la reunión que sostuvo en octubre de 2015 con Guzmán Loera, a fin de proteger la imagen de Del Castillo.

Este fallo no la protegerá si tiene la calidad de testigo, pues, explicó el juez, la orden de localización sólo puede quedar congelada si Kate del Castillo tiene la calidad de indiciada o probable responsable de un delito.

El pasado 29 de enero, Kate del Castillo presentó un amparo con el propósito combatir la omisión del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para resguardar información de la averiguación previa UEIORPIFAM/523/2015, así como las respectivas filtraciones a los medios.

La PGR rindió un informe previo en el que negó que existiera cualquier omisión y que filtrara a la prensa información de la investigación entre los presuntos vínculos de la actriz y el capo, por lo que Mejía Ojeda consideró como un hecho la negativa y decidió no conceder la suspensión definitiva a Del Castillo.

Comentarios

Te recomendamos