El Papa viaja a Chiapas para reunirse con indígenas

Durante su tercer día de visita, el Sumo Pontífice comerá con totziles u oficiará un misa en Tuxtla Gutiérrez

El papa Francisco en México.

El papa Francisco en México. Crédito: EFE

México – El Papa Francisco salió esta mañana de la Nunciatura Apostólica, en la Ciudad de México, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde abordó un avión con destino a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Las actividades del tercer día de la visita del Papa Francisco consisten en una misa y una comida con indígenas, además de una visita a la tumba de un sacerdote defensor de esos pueblos originarios.

El pontífice partió en avión alrededor de las 7:30 horas y llegará a la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez, para desplazarse en helicóptero a San Cristóbal de las Casas, ciudad fundada por el español Diego Mazariegos en 1528 en un valle rodeado por montañas.

Allí celebrará una misa con la comunidad indígena en el centro deportivo municipal, donde se esperan más de 90 mil personas, y almorzará con algunos de sus representantes.

Será un homenaje a las minorías, con las lecturas litúrgicas, los textos bíblicos y los cantos en tzeltal, tzotzil y chol, las principales lenguas indígenas que se hablan en Chiapas, y el papa llevará paramentos con símbolos que representan la cultura maya.

Los ocho indígenas elegidos para acompañar al Papa en la comida ven en ello una oportunidad para narrar al pontífice los problemas que viven sus comunidades, detalló a Efe una de los comensales, Victoria Ruiz González.

En la diócesis de San Cristóbal de las Casas, donde el 75 por ciento de la población es indígena, el Papa orará frente a la tumba de Samuel Ruiz, a quien llamaban cariñosamente “Tatic” (padre en lengua tzotzil).

Luego volverá a Tuxtla Gutiérrez para tener otro de los encuentros que se repiten en sus viajes: con las familias, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”.

En esta nota

El Papa en México México Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain