“Reimos para no llorar frente al Papa”

Feligrese reciben a Francisco en Ecatepec, el municipio más poblado de México

MÉXICO – Los Mejía vieron pasar al papa Francisco cerca de su casa en la colonia Ampliación 19 de septiembre, entre saltos y gritos que por poco se pierden porque la violencia está en cada esquina, o mejor dicho, justo afuera de su puerta.

Ni más ni menos , el 12 de febrero pasado mataron a su vecino. Era la media noche y se escucharon tres disparos pero ninguno en la familia quiso averiguar lo que pasaba en el momento. Ni siquiera se asomaron por la ventana hasta el día siguiente cuando el Servicio Médico Forense se llevó el cuerpo.

  • Dicen, dicen, que fue por un asunto de narcomenudeo- cuenta Manuel Mejía, de 43 años y padre de cinco, buen creyente aunque no practicante y habitante del municipio más poblado y peligroso de México desde hace 20 años.

“Al menos la visita del papa sirvió para que pintaran y arreglaran un poco y para que durante algunas semanas nos sintiéramos protegidos”, agrega Edith Chazaro, la esposa.

Antes de que se supiera de que el máximo jerarca católico visitaría a Ecatepec, los lugareños vivían en el abandono total de las policías, lejos de la mano de Dios, entre asesinatos, robos a casa habitación y asaltos a transeúnte. El mayor de los Mejía, de 20 años, quien viaja en transporte colectivo ha sido asaltado seis veces y el resto de la familia al menos una vez.

Muchas veces son los mismos policías”, precisó el muchacho poco antes de las palabras de Francisco: “Virgen Santa, ayúdanos a resplandecer en la justicia y el amor a los pobres”

Lea toda la cobertura de la visita del Papa en México

En esta nota

Crónica de Méxco México Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain