Premios Grammy: ¿Una prueba de fuego para las celebridades?

El número de likes, las respuestas positivas o negativas que generan en las redes sociales, son fundamentales para saber si las estrellas tienen posibilidades de hacer grandes hits o no

Katy Perry conquistó hace un par de años al público con su tema "Dark Horse".

Katy Perry conquistó hace un par de años al público con su tema "Dark Horse". Crédito: agencia reforma

Pulgares arriba después del Grammy: probable gran éxito. Pulgares abajo luego de la ceremonia: olvídenlos.

En los cinco últimos años, la entrega del máximo galardón de la música en Estados Unidos ha fungido como un escaparate para probar los nuevos sencillos de las grandes figuras del momento, como Beyoncé, Katy Perry, Ariana Grande y Rihanna… y no a todos les ha ido bien. Este año no será la excepción.

“Como la industria se ha transformado, las redes sociales se han convertido en un gran parámetro, el tráfico de información, el número de likes, las respuestas positivas o negativas que generan, son fundamentales para saber si las estrellas llamadas AAA tienen posibilidades de hacer grandes hits o no“, afirma un ejecutivo de Universal Music Estados Unidos, que prefirió no dar su nombre.

Y para prueba basta mencionar algunos ejemplos de quienes tuvieron éxito. Beyoncé y Perry estrenaron hace dos años en la ceremonia “Drunk in Love” y “Dark Horse”, que fueron bien recibidos, y ahora son considerados hits fundamentales de ambas en sus presentaciones.

beyonce

Ejemplo de aquellos a quienes les fue mal, están Ariana Grande y Rihanna, que el año pasado cantaron “Just a Little Bit Of Your Heart” y “FourFiveSeconds”. Ellas generaron más comentarios negativos que positivos. El resultado fue que la primera continuó promocionado “Love Me Harder” y la segunda, además del retraso de su disco Anti, ni siquiera incluyó la pieza en este álbum.

“Con este termómetro, las disqueras ya no invierten en promoción y colocación de las piezas como antes, pues son artistas de primer nivel que tienen toda la atención. Y mejor se enfocan en otras cosas”, aceptó otro directivo, miembro votante de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, que otorga el Grammy.

ariana grande

The Weeknd, con siete nominaciones al galardón que se entrega este año, afirma que es una prueba de fuego pasar por el escenario, ya que presentando una nueva canción genera expectativa y, sobre todo, prueba cómo funciona ante los millenials, los jóvenes que más cantidad de música consumen hoy en día.

“Es evidente que la música interesa, pero nos interesa saber a qué escala… Y qué mejor que una noche como esta para ver qué sucede”, apuntó el intérprete y productor, quien terminará por darle el último “empujoncito” al sencillo que comenzó a promover un par de meses atrás, “In The Night”.

Las principales transnacionales, Universal, Warner y Sony, coinciden las fuentes consultadas, ya tienen departamentos especiales en análisis de medios digitales que general resultados respecto a esta premiación y otras, como los MTV Video Music Awards, Billboard y American Music Awards, con los que se dan una idea acerca de la recepción del público de los temas que estrenan sus estrellas.

Rihanna

Por esta y otras razones más, esta noche sabrán si pasan su prueba de fuego los nuevos sencillos de Adele, quien cantará “All I Ask”; Taylor Swift, quien hará lo propio con “Out Of the Woods”; y Rihanna, que probara con “Kiss It Better”.

Y también The Hollywood Vampires, con Johhny Depp, Alice Cooper y Joe Perry probarán su sencillo “As Bad as I Am”; mientras que Pitbull con Robin Thicke lo harán con “Bad Men”.

En esta nota

Adele Ariana Grande Beyonce Famosos katy perry Música Premios Grammy Premios Grammy 2016 Taylor Swift

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain