‘Deadpool’ deja en ridículo a ‘Fifty Shades of Grey’ y bate récord histórico en taquilla

Con $135 millones en sus primeros tres días y, probablemente, $150 millones incluyendo mañana, día festivo, 'Deadpool' logra un récord histórico e inesperado. Pero 'Zoolander 2' fracasó

'Deadpool', con $135 millones en sus primeros tres días, destrozó el récord de 'Fifty Shades of Grey' establecido el año pasado.

'Deadpool', con $135 millones en sus primeros tres días, destrozó el récord de 'Fifty Shades of Grey' establecido el año pasado. Crédito: Fox

El año pasado, las fantasías eróticas de un par de personajes privilegiados dominaron la taquilla nacional y mundial a principios de año, cuando las aguas taquilleras están más calmadas de lo habitual.

Fifty Shades of Grey” ingresó $85.1 millones cuando se estrenó en 2015, durante el fin de semana del Día del Presidente, que también coincidió con el de San Valentín.

Pues bien, ha tenido que ser un súper héroe mal hablado, violento y con tendencias sexuales más que ambiguas el que ha dado una lección de cómo comportarse en la taquilla a Grey y sus látigos…

Deadpool” sumó $135 millones durante sus primeros tres días en cartel, con la posibilidad de que, contando mañana lunes, la cifra alcance los $150 millones, según reporte inicial publicado por “Variety” y “Box Office Mojo”, y que será confirmado en unas horas.

“Fifty Shades of Grey” sumó $93 millones en sus primeros cuatro días.

Análisis previos en taquilla esperaban una recaudación para “Deadpool” de alrededor de $70 millones, especialmente teniendo en cuenta que en la costa este el frío invernal parecía que iba a mantener a muchos espectadores en sus casas. Qué equivocados estuvieron esas previsiones…

En el mercado internacional, además, ingresó $125 millones, logrando ser el estreno más taquillero de la historia, por encima de “Star Wars: Episode VII. The Force Awakens” en Rusia, según informó “The Hollywood Reporter”.

A diferencia de otros filmes basados en personajes del mundo del cómic de la editorial Marvel, “Deadpool” sólo costó unos $58 millones, debido a que su estudio, 20th Century Fox, nunca estuvo muy convencido que una cinta clasificada R (no recomendada para menores de 17 años), debido a sus diálogos y violencia, pudiera compararse en taquilla con súper éxitos como “The Avengers” o las diversas entregas de “Iron Man” o “Captain America”, todos ellos clasificados PG-13.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ryan Reynolds: “Deadpool y yo compartimos corazón y cabeza”

Pero “Deadpool” siempre contó con su entusiasta protagonista y co-productor, Ryan Reynolds, como su principal baza de promoción, que se apoyó en una publicidad con un toque cómico que evidentemente despertó la curiosidad de las audiencias.

En las encuestas de CinemaScore posteriores a la proyección del filme en cines, los espectadores le dieron una calificación de A, excelente, lo que augura un devenir comercial más que esperanzador.

Reynolds, que ya se probó el traje de Deadpool en “X-Men Origins: Wolverine” (2009), y fracasó en su intento de convertirse en “Green Lantern” (2011), que costó $200 millones y sólo sumó $116 millones en EEUU, parece así encontrar nueva vida comercial en su carrera, tras cinco años de títulos que raramente encontraron resonancia económica, como “R.I.P.D.”, “The Captive”, “Woman in Gold” y “Self/Less”.

La secuela de “Deadpool”, por cierto, ya ha sido aprobada por su estudio.

Además de haber roto los récords de mejor fin de semana  en el mes de febrero y mejor estreno en el fin de semana festivo del Día del Presidente, “Deadpool” también superó los récords de mejor estreno de una cinta clasificada R (hasta ahora, un listón que lo mantenía bien alto “The Matrix Reloaded” con $91.7 millones), mejor estreno en un fin de semana de enero a marzo (hasta ahora en manos de “American Sniper”, con $89.2 millones), mejor estreno para su productora, 20th Century Fox (la cifra previa a batir era los $108.4 millones de “Star Wars: Episode III: Revenge of the Sith”) y el mejor estreno para un director debutante, Tim Miller.

Del resto de filmes en cartel, las dos novedades de la semana se saldaron con distintos resultados: por un lado, la comedia “How to Be Single”, dirigida a un público femenino que echa de menos a las protagonistas de “Sex and the City”, ingresó $18.7 millones, cantidad correcta, aunque no espectacular, teniendo en cuenta su presupuesto de $38 millones; y por otro, la otra comedia, destrozada por la crítica, pero en este caso más inclinada a una audiencia masculina, “Zoolander 2”, fracasó considerablemente al recaudar solo $15.6 millones (su costo fue de alrededor de $50 millones). Las encuestas de CinemaScore le dieron una pésima calificación C+.

“How to Be Single” la protagoniza Dakota Johnson (“Fifty Shades of Grey”) y Rebel Wilson (“Pitch Perfect 1 & 2”), mientras que la secuela de “Zoolander” vuelve a contar con sus dos estrellas principales, Ben Stiller y Owen Wilson, a los que se une ahora Penélope Cruz.

Mientras, “Kung Fu Panda 3”, en segunda posición, aún no ha alcanzado los $100 millones a pesar de llevar en cartel tres semanas (eso sí, se beneficia de una buena recaudación en el mercado internacional, especialmente China), “The Revenant” continúa haciendo gala de un buen pulso comercial (lleva acumulados en todo el mundo $340.1 millones) y “Star Wars: Episode VII. The Force Awakens” va mucho más allá de la estratosfera taquillera con sus $914.8 millones en EEUU (la cifra más alta jamás recaudada en el país) y $2,026 millones en todo el mundo (el tercer filme más taquillero de la historia a nivel global tras “Avatar” y “Titanic”).

Para ver un listado de los filmes más taquilleros del fin de semana, haz click aquí.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain