Agrégale chispa a tus comidas

La chef Doreen Colondres nos cuenta sobre algunos afrodisíacos naturales que puedes usar a diario

Un ingrediente puede ser afrodisíaco por las creencias de antiguas civilizaciones, como los romanos, por su valor nutricional, por su estructura química o, simplemente, por su forma o simbolismo.

En el mes más “hot” del año, puedes agregar cualquiera de estos ingredientes a tu cena y volverla afrodisíaca, sin que nadie descubra tu secreto.

Dicen que la zanahoria posee una estructura química que confunde al organismo, induciéndolo a la producción de hormonas sexuales. Hiérvela en caldo de pollo con un diente de ajo y una pizca de jengibre, sal y pimienta, y lleva todo a la licuadora para crear una sopa o un puré. Decórala con gotas de aceite de oliva, cilantro o coriander.

La sriracha pondrá un toque de dulce y picante muy peculiar. Intensifica el sabor de dips, cócteles, mariscos, salsas de tomate, marinados, sopas y guisos. Es una salsa asiática a base de chile cayena, jalapeño y extracto de anchoas, entre otros ingredientes, que se maceran para conseguir el sabor más puro del chile. Hay de muchas marcas, hasta orgánica.

De la albahaca hay estudios, rumores, y hasta varias leyendas, que le atribuyen la capacidad de excitar, tanto al hombre como a la mujer. Así que una rica pasta en crema de albahaca no sería mala idea, por aquello de que sea cierto…

La piña es súper rica en vitamina C, y por eso se usa en la medicina natural para curar la impotencia del hombre. Ya sabes que, si el tema es ese, hay que prepararles un mojito de piña o un churrasco con piña a la parrilla.

Las almendras no pueden faltar. Son un signo de vitalidad en la pareja, y por eso están en todas las bodas. Agrégalas en salteados, en guisos, en arroz, o prepara leche de almendra fresca con vainilla para el postre o el cordial. Las almendras Marcona, de España, serán una experiencia única si nunca las has probado. Invítalas como aperitivo.

El café, al igual que las bebidas alcohólicas, es siempre un buen estimulante. Se dice que mejora el rendimiento sexual, así que una tacita de café al final de la cena no viene nada mal, y así, de paso, nadie se duerme para el postre extra del final de la noche.

Entonces, ¡a ponerle mucho cariño! Después de todo, dicen que el amor entra por la cocina.

Sopa de Zanahoria y Coriander

sopacorianderheader

Hasta que no preparas esta receta, no te convences de lo sabrosa que es. El secreto son zanahorias orgánicas y en temporada para que estén dulces y repletas de sabor. A cualquier hora, le gustará a grandes, chicos y seguro que las semillas de coriander te sacarán de la rutina. Su sabor es similar al cilantro, pero más intenso y con un aroma de cítrico y salvia que transforma cualquier receta.

El aroma, sabor y belleza del cilantro fresco seguro lo conoces. Pero, sus semillas no son tan apreciadas entre los latinos, son más comunes en la India, China, Tailandia, cocina tex-mex y española. Vienen enteras o ya molidas en la sección de especias secas del mercado, son económicas y duran hasta un año. Las uso enteras y las machaco en el mortero al momento. Para despertar su aroma las calientas en un sartén por 1-2 minutos y luego las machacas.

Rinde: 4 porciones
Ingredientes:
1 1/2 lb. de zanahoria, orgánica y en temporada preferiblemente

1 cebolla blanca pequeña o 1/2 grande picada bien peq.

2 dientes de ajo grandes picados bien peq.

3-4 tazas de caldo de pollo o vegetales, natural

1/4 cdta. de semillas de coriander molidas

1 cda. de aceite de oliva

Sal y pimienta a gusto

Cilantro fresco o queso fresco para decorar

Preparación:

Pela y pica la zanahoria en pedazos de aproximadamente una pulgada para que se cocinen bien rápido.

En una olla mediana, agrega el aceite de oliva, el ajo, la cebolla y sofríe en temperatura mediana alta hasta que la cebolla esté transparente (translúcida), sin dejar que se queme.

Luego agrega la zanahoria picada, tres tazas de caldo y deja hervir unos 10 minutos o hasta que esté bien tierna.

Usando un batidor de mano en la misma olla o transfiriendo todo a una licuadora, mezcla bien hasta que tome consistencia de sopa espesa. Si gustas, agrega la taza adicional de caldo.

Regresa la sopa a la olla, agrega el coriander, sal, pimienta y mueve para que todo mezcle bien.

Sirve y decora con queso fresco o cilantro fresco.

Más ideas y recetas para este mes del amor en www.LaCocinaNoMuerde.com

En esta nota

La cocina no muerde Recetas fáciles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain