Tu mejor cara en San Valentín

Secretos para lucir una piel lozana y un maquillaje muy a la moda en el día dedicado a festejar al amor

Este año el maquillaje es muy al natural, con unos labios rojos mate para San Valentín.

Este año el maquillaje es muy al natural, con unos labios rojos mate para San Valentín. Crédito: Shutterstock

¿Qué mujer no quiere lucir bella el Día de San Valentín?

En esta fecha, la mayoría hace todo lo que esté a su alcance para lucir hermosa, misteriosa y, sobre todo, seductora. Y, para este objetivo, el estado de la piel y el maquillaje juegan un papel muy importante este año, cuando la tendencia es el look muy a lo natural.

“El buen estado de la piel es importante porque cuando esta se ve lozana, pareja y saludable, las facciones y el maquillaje lucen mucho mejor”, dice la estilista y maquillista Alejandra Barraza, copropietaria de la agencia y escuela de maquillaje TNT Agency, ubicada en Chino Hills , California.

Hidratación express

Para una piel lozana en el día más esperado de los enamorados, la dermatóloga Marina Peredo (www.marinaperedomd.com), con práctica en Nueva York, ofrece este tratamiento de hidratación express:

1-      La noche anterior al Día de San Valentín, exfolia la piel con un exfoliante natural que puedes elaborar en casa mezclando: 2 tazas de azúcar granulada + ½ taza de aceite de almendras + ¼ de taza de miel de abejas + unas pocas gotas de extracto de vainilla.

“Hay que frotar suavemente la mezcla sobre toda la cara y el cuerpo para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel”, explica la galena.

2-      Seguidamente, aplica en toda la piel aceite de coco o aceite de almendras, con un suave masaje.  “Estos aceites, que tienen un aroma dulce sutil, ayudan a retener la humedad que hidrata la piel”, denota la experta. “Su aplicación se debe hacer en labios, manos, pies, e incluso en el cabello”.

3-      A la mañana siguiente, enjuaga el aceite y aplica una crema extra hidratante que contenga manteca de karité (o Shea Butter, en inglés), que mantiene la piel suave e hidratada todo el día.

4-      Y, por último, aplica en tus labios un bálsamo que exfolie, hidrate y regale al instante algo de volumen.

Maquillaje

Teniendo la piel bien exfoliada e hidratada se prosigue con el ritual diario de belleza: aplicar las cremas humectantes que regularmente se usan en ojos y rostro.

Seguidamente se aplica el maquillaje que, como se dijo inicialmente, este año resalta la belleza natural.

“Se empieza con un primer, que se aplica con una brocha por todo el rostro [para que dure el maquillaje todo el día] y luego se sigue con la base, que debe ser del tono general de la piel de todo el cuerpo”, detalla Barraza. “Y ya teniendo la piel con un look parejo, se continúa con el resto del maquillaje”.

Ojos: En este año, los ojos van maquillados con tonos tierra, unas pestañas alargadas y un delineado muy sutil.

“El delineado debe ir muy fino a raíz de las pestañas para lograr unos ojos almendrados muy al estilo de los años 50, con unas  pestañas postizas [si es que quieren usar] ligeras que se colocan más que todo hacia la parte externa del ojo para una mirada más abierta y seductora”, explica el estrellas de las estrellas, Miguel Fernández (www.migue.tv), con salón de belleza en Miami, Florida.

Pómulos: Estos deben resaltase con la aplicación de un rubor que los ilumine y les dé volumen.

“Se coloca con movimientos hacia arriba, para que visualmente de un efecto de levantamiento, que lo hace ver a uno más joven”, explica la maquillista Barraza.

Por norma general, estos son los tonos de los rubores que se usan según el color de la piel: anaranjados para las pieles blancas rosadas; rosados para las pieles amarillentas y rosados y cafés para las pieles oscuras.

Los ojos van con un delineado muy sutil y unas cejas gruesas con un poco de arqueado hacia la punta.
Los ojos van con un delineado muy sutil y unas cejas gruesas con un poco de arqueado hacia la punta. /Shutterstock

Boca: Los labios este año se llevan rojo mate, asegura Miguel Fernández. “Y entre más rojo mejor”.

Y resulta excelente sacarle provecho a esos nuevos brillos labiales que vienen con una sustancia que inflama los labios para que la boca [de San Valentín] se vea más sensual y pulposa.

“Muchas mujeres le tienen miedo a los pintalabios rojos, que porque se les corre o se les va muy rápido. Pero hoy han salido unos labiales rojos líquidos con nueva formula de larga duración. Yo uso mucho en mis maquillajes los labiales líquidos de Dose of Colors, que se pegan a los labios como si fueran un tatuaje”, resalta Barraza.

Y para aquellas que no gustan de los rojos, la maquillista dice que se están usando este año los rosas violetas y “nude”, pero siempre manteniendo el terminado mate.

La boca roja es la más apropiada para el día de los enamorados.
La boca roja es la más apropiada para el día de los enamorados. /Shutterstock

En esta nota

Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain