Ten una noche perfecta

Sexóloga ofrece tips para que enciendas tu apetito sexual en San Valentín

El ambiente que se crea en torno al Día de San Valentín tiende a incrementar el apetito sexual.

El ambiente que se crea en torno al Día de San Valentín tiende a incrementar el apetito sexual. Crédito: Shutterstock

Para nadie es un secreto que las parejas que se aman aprovechan el Día de San Valentín para tener una noche de sexo al máximo.

Y es que como dice la sexóloga Myriam Balbela, con práctica en Los Ángeles, todo ese ambiente de celebración y romanticismo que socialmente se crea en torno a este día —besos, abrazos, obsequios, flores rojas, chocolates y demás detalles de demostración del amor— despierta o incrementa en la pareja la llama de la pasión.

“El ambiente romántico es tan contagioso que, incluso, las parejas que están medio enojaditos terminan contentándose ese día”, señala Balbela.

Y para que el día concluya con un buen encuentro íntimo, que para muchos es el mejor regalo de la festividad, la sexóloga ofrece estos consejos que estimulan el deseo:

1-      Comenzar el día dejando pistas que crean tensión sexual

 “Se puede escribir una notita o enviar un mensaje de texto con palabras que evocan memorias de cuando se conocieron o tuvieron su primera cita, etcétera.  Este detalle va creando un ambiente de expectativa para una noche de placer”.

2-      Preparar un desayuno especial

Es decir, que incluya dentro de los alimentos algún símbolo del amor, como por ejemplo, unas tostadas en forma de corazón,  unos cubiertos atados con una cinta roja, o unos huevos al estilo rancheros decorados con un corazón creado con la misma salsa roja.  Lo mismo se puede hacer al medio día, a la hora del almuerzo, en el caso que se decida quedarse en casa.

3-      Preparar una cena romántica con alimentos afrodisíacos

Hay muchos que mejoran la circulación y abren el apetito para el sexo, como son las almejas y demás mariscos, el aguacate, los espárragos y el chocolate.

De no gustar de los mariscos, se debe cenar entonces tan solo un poco de carne, con poco licor,  porque al emborracharse o sentir el estómago lleno no se tendrá ganas para el sexo.

4-      Ambientar la habitación

Asegúrate de crear un ambiente cómodo para la intimidad. Coloca unos pañuelos grandes, de color rojo preferiblemente y perfumados, sobre las campanas de las lámparas ubicadas sobre las mesas de noche.

6-      Hacer de la cama un spa erótico

“Es importante usar unas sábanas de textura suaves, de seda o de satín, de un color que sea agradable para los dos”.

7-      Usar una lencería súper sexy

“Por naturaleza, el hombre es muy visual”, denota Balbela. “Así que una ropa interior o una pijama provocativa lo excitará al instante”.

8-      Empezar el encuentro con una sesión de caricias

Empieza por el cabello hasta la terminación de la columna vertebral. “Hay que recordar que la piel es el órgano más sensible del organismo, así que entre más piel se toque más satisfacción se va a sentir”.

9-      Tener la iniciativa de ser su guía

Si la pareja no sabe cómo acariciarlo a uno, la sexóloga dice que hay que transformarse en su guía y no permanecer en la cama como un espectador.

“La mente es poderosa en los asuntos del placer, así que todo lo que nosotras hagamos para guiar las manos y labios de nuestra pareja a los puntos que nos excitan, vamos a preparar nuestro cuerpo para un orgasmo espectacular de San Valentín”, concluye Balbela.

En esta nota

Relaciones San Valentin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain