5 razones por las que el Kamasutra puede ser decepcionante

Posiblemente la innovación sexual que buscas para este Día del Amor, no esté en el Kamasutra

kamasutra

Crédito: Shutterstock

Pocos textos han generado tanta expectativa y tanta fantasía como el Kamasutra. Hay cientos de textos relacionados con esa antigua obra de la India y difícilmente alguien ha resistido la tentación de referirse a ella al hablar de prácticas sexuales.

Sin embargo, el Kamasutra no es simplemente un catálogo de posiciones eróticas para satisfacer a la pareja, como se piensa en general. La realidad es que se trata de un libro de educación sexual que considera las diferentes condiciones físicas y sociales de hombres y mujeres para, acorde a ellas, lograr satisfacción.

Por eso puede que el Kamasutra no sea lo que te imaginas e, incluso, puede resultar decepcionante si lo que esperas es algo parecido a las 50 sombras de Grey.

En vísperas del Día del Amor te contamos lo que NO es el Kamasutra para evitar sorpresas si piensas llevarlo bajo el brazo a tu celebración de San Valentín:

  1. El Kamasutra no necesariamente ampliará tu repertorio de posiciones, porque muchas de las que incluye, son prácticamente imposibles de hacer. Si eres acróbata, tal vez lo logres.
  2. El Kamasutra no se trata únicamente de sexo. De hecho, la mayor parte del texto trata sobre el amor, la moralidad y hasta el sexo como una energía sagrada.
  3. Según el Kamasutra, se necesita algo más que ser un buen amante para complacer a una pareja. También se requiere cultivar las 64 artes complementarias, como música, poesía o danza.
  4. Sólo el 20% del libro está dedicado a las posturas sexuales; el resto versa sobre moralidad, cuidados personale y el entendimiento del sexo como una energía espiritual.
  5. El Kamasutra no es un libro que se lea fácilmente, como si fuera el “Manual para complacer a tu pareja en un-dos-por-tres”. Recuerda que es un texto muy antiguo, escrito cuando las condiciones sociales eran completamente diferentes, y en una cultura oriental? bien sabemos que occidentales y orientales entendemos el mundo de maneras muy distintas.

De todos modos no pierdas la intención. Lleva tu Kamasutra a la cena romántica del 14 de febrero pero, como tip, carga también 50 sombras de Grey, que probablemente te brinde ayuda más inmediata.

En esta nota

Día de San Valentín dia del amor Relaciones Saludables San Valentin Sexo Tips de Pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain