Probarán puertas de seguridad en tren L como las del AirTrain

La MTA está trabajando en un proyecto piloto para instalar este tipo de puertas de vidrio que evitarían accidentes

Las estaciones del AirTrain en el aeropuerto JFK cuentan con estas puertas acristaladas de seguridad.

Las estaciones del AirTrain en el aeropuerto JFK cuentan con estas puertas acristaladas de seguridad. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está preparando un programa piloto que busca instalar puertas de seguridad en estaciones del metro, para evitar que los pasajeros puedan caer a las vías del tren o lanzar basura a los rieles.

La MTA tiene previsto probar este proyecto en una estación de la línea L, según informó el portavoz de esa agencia, Kevin Ortiz, al medio DNAinfo.

Aunque aún no se tienen muchos datos, el objetivo es evitar accidentes mortales. En 2012, 55 personas murieron por caer a las vías del subway, y un año después, otras 53 también fallecieron al ser arrolladas por trenes, según información del New York Daily News.

También, con la instalación de estas puertas, similares a las que ya hay en el AirTrain, se evitaría la acumulación de basura en las vías, donde muchos usuarios arrojan sus desperdicios de forma irresponsable, lo que en ocasiones puede provocar pequeños incendios que generan retrasos en los trenes.

LEA TAMBIÉN: Molestias por suspensiones en el subway seguirán en 2016

Según el programa de inversiones de 2010-2014 de la MTA, ya existía un proyecto piloto en la estación de la 6th Avenida y la calle 14 de la línea L, sin embargo, Ortiz explicó que el proyecto actual no se corresponde con ese presupuesto y que la localización de las obras puede cambiar.

No es la primera vez que la MTA abre la puerta a la posibilidad de instalar este tipo de puertas de vidrio, pero el proyecto solía descartarse por el elevado precio de las obras. De momento, no se ha publicado cuál sería el presupuesto que maneja este programa de pruebas.

Ortiz indicó que se difundirá más información en el futuro.

En esta nota

Metro NYC MTA Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain