Paz Vega: “Yo nunca he sentido racismo en Hollywood”

Al contrario que muchos de sus compañeros, la española ha asegurado que no cree que la ausencia de actores latinos y negros en las nominaciones a los Oscar sea por discriminación racial

La actriz española no ha querido sumarse a las protestas contra la academia de cine.

La actriz española no ha querido sumarse a las protestas contra la academia de cine. Crédito: Jason Merritt | Getty

Aunque ahora mismo la tendencia general en la meca del cine es denunciar la discriminación que sufren los actores latinos y negros, Paz Vega no comparte la opinión de muchos de sus compañeros de profesión porque, en su caso, solo ha recibido “cariño y apoyo” en Hollywood.

“En mi caso, soy una extranjera que no ha sentido racismo, sino cariño y apoyo“, afirmó la intérprete en una entrevista al Diario Sur.

Por esa misma razón, Paz se niega a sumarse a las críticas a la Academia de Cine por la falta de nominados negros o latinos en los Óscar de este año, ya que desde su punto de vista la meca del cine sí refleja la diversidad cultural de Estados Unidos.

Paz VEGA venice

“No puedo hablar por otras personas y entiendo que este año es raro que no haya ningún actor de color o latino entre los nominados. Pero no quiero creer que es por racismo, sino que se han dado las circunstancias. Hollywood es el espejo en el que se mira mucha gente y las películas reflejan la diversidad de Estados Unidos. Creo que la polémica se quedará en esta edición porque la realidad no es así”, añade.

Sin embargo, la intérprete también es consciente de que no es oro todo lo que reluce en Hollywood.

“En esto parafraseo a mi admirado Antonio Banderas, que dice que Hollywood es como las estrellas del árbol de Navidad: por delante tiene escarcha, brillo y luz y por detrás es cartón. Eso es el cine americano, muchos flashes, pero detrás es sobre todo trabajo”, matiza la actriz.

En esta nota

Antonio Banderas Cine Famosos Hollywood Paz Vega

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain