Moda rojo corazón

El desfile Go Red For Women Red Dress Collection crea conciencia sobre las enfermedades cardíacas que afectan a las mujeres

Cada año  muchas celebridades se unen al evento  organizado por la American Heart Association, durante la Semana de la Moda de Nueva York./Fotos Getty.

Cada año muchas celebridades se unen al evento organizado por la American Heart Association, durante la Semana de la Moda de Nueva York./Fotos Getty. Crédito: Getty Image

Cuando la moda se une con una buena causa, hay que celebrarlo. Y más que un desfile de ropa, el show de Go Red ForWomen, Red Dress Collection fue todo una fiesta. Veinte famosas aportaron su alegría y entusiasmo para crear conciencia acerca de las enfermedades ligadas al corazón,  causantes de una de cada tres muertes al año entre mujeres.

Risas, saludos, agradecimientos y mucho humor fueron los accesorios más repetidos en el desfile que se realizó en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York anoche.

Nombres como Olivia Culpo, Alexa PenaVega, Florence Henderson y la actual Miss Universo, Pía Alonzo, brillaron con sus looks totalmente rojos y fueron las encargadas de convertir en una pista de baile la pasarela. Los vestidos fueron creados –y donados- por diseñadores de la altura de Marchesa, Dennis Basso y BCBGeneration.

Lele Pons -la única hispana presente en el desfile- confesó sentirse muy honrada de representar a la mujer latina en un evento de este nivel.

“Es un privilegio demasiado grande y me siento muy orgullosa de representar a Venezuela y a la joven latina en Nueva York”, contó mientras arreglaba los últimos detalles de su vestuario. También confesó que aunque está acostumbrada a las cámaras, “nunca he hecho nada como esto, así que estoy muy nerviosa porque todo salga bien”.

La venezolano Lee Pons, reconocida por su trabajo como bloguera, fue la representación latina./Getty
La venezolano Lele Pons, reconocida por sus videos en internet, fue la representación latina./Getty

Aunque no fue su primer paso por la pasarela, Pia Alonzo se mostró muy feliz de participar en este evento tan especial para las mujeres.

“Estoy muy agradecida por la invitación a este increíble show que además de ser muy divertido, es por una causa muy importante y estoy feliz de poder estar acá”, dijo la actual Miss Universo, quien tiene programado desfilar en otro show.

Con mucha energía, brazos arriba y pasos de baile, Alexa PenaVega fue la encargada de dar inicio al desfile de las celebrities quienes llenaron de risa y entusiasmo una pasarela que normalmente tiene a delgadas y serias modelos caminando sobre ellas.

La actual Miss Universo, Pia asas, se lució durante el desfile./Getty
La actual Miss Universo, Pia Alonzo, se lució durante el desfile./Getty

Y es que estar activas, moverse y dejar la vida sedentaria es una de las principales recomendaciones que hace la American HeartAssociation, ya que cada 80 segundos una mujer muere producto de una enfermedad cardiovascular.

La buena noticia es que el 80% este tipo de afecciones –como derrames cerebrales o infartos cardíacos- pueden ser prevenidas con pequeños cambios en el estilo de vida: mejorar la alimentación, hacer 30 minutos de ejercicios al día,  dejar gaseosas y aumentar el consumo de frutas y verduras,  son algunas de las recomendaciones.

Pero lo más importante es no dejar de hacerte tu chequeo anual con tu doctor de cabecera.

En esta nota

desfile enfermedades cardíacas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain