KIA Optima Hybrid y Plug-in Hybrid 2017

KIA Optima Hybrid y Plug-in Hybrid 2017 Los KIA Optima Hybrid y Plug-in Hybrid 2017 debutaron en el Auto Show Chicago, junto al Kia Niro, como parte del plan KIA 2020 con el que la marca coreana espera ampliar su gama de vehículos…

KIA Optima Hybrid y Plug-in Hybrid 2017

KIA Optima Hybrid y Plug-in Hybrid 2017

Los KIA Optima Hybrid y Plug-in Hybrid 2017 debutaron en el Auto Show Chicago, junto al Kia Niro, como parte del plan KIA 2020 con el que la marca coreana espera ampliar su gama de vehículos ecológicos de cuatro existentes hasta 11 en los próximos cinco años.

El gran objetivo de esta iniciativa es lograr una mejora de 25% en el consumo de gasolina en toda su gama de modelos, en  comparación con el promedio de la marca en 2014. Para lograrlo, presentará más modelos de bajas emisiones con distintos sistemas de propulsión avanzados, desde híbridos e híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos con batería o con pilas de combustible.

Parte fundamental de este plan es el nuevo KIA Optima Hybird 2017, que saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año 2016, con base en el modelo con motor de gasolina, pero con una mejora de hasta 10% en el rendimiento de gasolina en comparación con el modelo que reemplazará.

El Kia Optima Hybrid estará equipado con el motor GDI (Gasoline Direct Injection) de cuatro cilindros y 2.0 litros, en lugar del más grande de 2.4 litros actual, pero con 154 caballos de fuerza y 140 libras de torsión por pie lineal. El motor eléctrico es uno de 38 kW con una batería de alta densidad y 13% más de capacidad que la anterior.

La potencia total de los dos motores de 193 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto, por lo que a pesar de ser un híbrido, tendrá la capacidad para un manejo casi deportivo, pero muy eficiente.

KIA Optima Plug-in Hybrid 2017

KIA Optima Hybrid y Plug-in Hybrid 2017

La otra versión “verde” es el primer Plug-In Hybrid de KIA, que contará con el motor Nu de 2.0 litros con 154 caballos de fuerza , pero combinado con el motor eléctricos, la potencia total será de 202.

El poder eléctrico viene de un motor de 50 kW, que es 42% más potente que la generación anterior de motores eléctircos y mejora en 20% la eficiencia en el consumo de combustible.

Con estas características mecánicas, se espera que el KIA Optima Plug-in Hybrid, alcance un rendimiento de 40 millas por galón con el motor de gasolina, 99 MPGe y un promedio combiando de 27.

La batería de este auto se puede cargar en un tomacorriente regular de 120 Voltios en nueve horas o en menos de tres uno de 240, como el que está en la mayoría de las casas en las secadoras de ropa o en las estufas eléctricas.

Este nuevo modelo también incluye las más avanzadas tecnologías de seguridad como freno autónomo, detector de punto ciego, cruise control inteligente, advertencia de cambio de carril y alerta de colisión forntal.

En la cabina, cuenta con detalles de lujo como conectividad a Internet, más de 30 nuevas funciones telemáticas e incluso el sistema de audio de la marca Harman/Kardon QuantumLogic™ con 10 parlantes, tecnología Clari-Fi™ y 630 watts de potencia.

Estos dos modelos se fabricarán en Corea del Sur y sus precios se anunciarán más cerca de la fecha de salida a la venta.

Presentación KIA Optima Hybrid y Plug-in Hybrid 2017

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain