Alcaldía crea grupo de expertos para enfrentar el virus Zika

Aunque el alcalde Bill de Blasio aseguró que no hay riesgos reales de contagio, quieren estar preparado para eventuales cambios

Los mosquitos "Aedes aegypti" son transmisores del virus del Zika y el dengue.

Los mosquitos "Aedes aegypti" son transmisores del virus del Zika y el dengue. Crédito: EFE

El alcalde Bill de Blasio afirmó ayer que, aunque no hay prácticamente riesgo de contraer el virus Zika en Nueva York, la Ciudad debe estar preparada.

Por esta razón, se están tomando medidas adicionales para asegurar que el Ayuntamiento esté preparado y los ciudadanos reciban toda la información posible sobre los riesgos que supone este virus.

NYers: at this moment there is virtually no risk of contracting #ZikaVirus in our city, but we must be prepared: https://t.co/iZXQ6hTWEn

— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) February 11, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El pasado jueves, De Blasio informó de la formación de un grupo de expertos que ayudará a la Ciudad a tener bajo control cualquier amenaza que pueda surgir. También se prevé disponer análisis de sangre a partir de la semana que viene.

LEA TAMBIÉN: Obama pedirá al Congreso $1,800 millones para combatir el zika dentro y fuera de EEUU

Hasta el momento, según fuentes del Departamento de Sanidad, se han registrado 5 casos de contagio en NYC, todos en personas que recientemente habían viajado a las zonas en alerta por la existencia del mosquito que transmite el virus.

Desde la Alcaldía se está advirtiendo a los neoyorquinos a tomar medidas de protección si tienen previsto viajar a estos países o incluso posponer estas visitas.

El Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) ha señalado esta alerta para los viajes a América Latina, el Caribe y México.

LEA TAMBIÉN: 13 grandes incógnitas sobre el virus zika

En esta nota

Bill de Blasio Virus Zika

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain