Regalarán al Papa monedas conmemorativas por su visita a México

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, obsequiará al papa Francisco una moneda de cinco onzas de plata pura

México – Autoridades eclesiásticas de México obsequiarán al papa Francisco el próximo sábado 13 de febrero dos monedas conmemorativas de su próxima visita a México, informó este jueves la Arquidiócesis del país latinoamericano.

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, obsequiará al papa Francisco una moneda de cinco onzas de plata pura, que tiene grabada en una de sus caras la Catedral de México con la frase en latín Mexicum Visit y la fecha Feb. MMXVI.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera
El Cardenal Norberto Rivera Carrera

En la otra cara aparece el rostro del papa Francisco con la Basílica de San Pedro al fondo, y la leyenda Franciscvs.

El estuche en que se le entregará al pontífice este recuerdo de su visita a la Catedral también es de plata y fue elaborado por artesanos de Taxco, Guerrero.

De igual manera le será entregada en la Basílica de Guadalupe otra medalla que muestra en una cara un relieve de la Virgen de Guadalupe con la leyenda en latín Non Fecit Taliter Omni Nationi (No ha hecho cosa igual con ninguna otra nación), y en la otra una imagen de la Basílica de Guadalupe con el escudo y el nombre de la misma.

De acuerdo con Juan Castillo Hernández, canónigo de la Basílica de Guadalupe, se trata de un regalo “sencillo pero muy significativo”, y aseguró que el santuario del Tepeyac utiliza esta medalla para reconocer a los visitantes distinguidos.

Por otro lado, una moneda conmemorativa similar a la que será obsequiada al líder católico en la Catedral, aunque de menor tamaño (una onza de plata pura), se les entregará a todos los obispos del país en la reunión con el papa del 13 de febrero, en la que sólo cambia el reverso con la leyenda Franciscvs Pont. Maximvs (Francisco Sumo Pontífice).

Una moneda similar a esta fue puesta a la venta por la Casa de Moneda de México, con un precio de 990 pesos mexicanos (52,4 dólares).

La Casa de Moneda de México, fundada en 1535 por el virrey Antonio de Mendoza con cédula real de la Corona Española, acuña hoy en día la moneda nacional, además de piezas conmemorativas.

En esta nota

El Papa en México México Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain