No hay pruebas que PGR filtró datos del caso de Kate del Castillo a la prensa, determina juez

Este fallo no la protegerá si tiene la calidad de testigo, pues, explicó el juez, la orden de localización sólo puede quedar congelada si Kate del Castillo tiene la calidad de indiciada o probable responsable de un delito

Kate del Castillo fue el vínculo entre Sean Penn y  Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Kate del Castillo fue el vínculo entre Sean Penn y Joaquín "El Chapo" Guzmán. Crédito: Agencia Reforma

Un juez federal levantó hoy la medida que suspendía la filtración de datos de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza sobre el presunto vínculo entre Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán, al determinar que no hay pruebas de que la dependencia divulgó información a la prensa.

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda negó la suspensión definitiva a la actriz en el amparo 70/2016, en virtud de que la PGR rechazó que proporciona información a la prensa sobre la averiguación previa que se integra contra Del Castillo.

Ayer, la protagonista de La Reina del Sur solicitó una suspensión provisional en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal, en garantía para que no se filtre a los medios de comunicación la indagatoria que se le sigue tras la reunión que sostuvo en octubre pasado con “El Chapo” a fin de proteger la imagen de Del Castillo.

Este fallo no la protegerá si tiene la calidad de testigo, pues, explicó el juez, la orden de localización sólo puede quedar congelada si Kate del Castillo tiene la calidad de indiciada o probable responsable de un delito.

El pasado 29 de enero, Kate del Castillo presentó un amparo con el propósito combatir la omisión del Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para resguardar información de la averiguación previa UEIORPIFAM/523/2015, así como las respectivas filtraciones a los medios.

La PGR rindió un informe previo en el que negó que existiera cualquier omisión y que filtrara a la prensa información de la investigación entre los presuntos vínculos de la actriz y el capo, por lo que Mejía Ojeda consideró como un hecho la negativa y decidió no conceder la suspensión definitiva a Del Castillo.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Crimen organizado Kate del Castillo México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain