El drama de Huracán, por dentro: “Nos abrazamos todos en el micro esperando un final trágico”

Así relató lo vivido por el plantel del Globo Fernando Salces, coordinador del fútbol profesional; el micro se quedó sin frenos y pudo volcar

Accidente huracán

El accidente del autobús del Atlético Huracán en Caracas, Venezuela, dejó varios heridos. Crédito: EFE

El Club Atlético Huracán vivió este miércoles en Venezuela el partido más agónico de su existencia. Fueron sólo tres minutos, a bordo de un ómnibus a 120 km/h y sin frenos. En la Autopista Caracas-La Guaira, que lleva desde la capital al aeropuerto de Maiquetía, 17 kilómetros peligrosos y estrechos, llenos de curvas y siempre en bajada, salpicados de precipicios y con una pequeña mediana de cemento que separa los dos sentidos.

ENTÉRATE: Equipo argentino Huracán sufre accidente automovilístico

“En un momento sentimos que el micro se planchó, pensé que se había roto la caja de cambios, no hizo más ruido. El jefe de seguridad del plantel, que estaba al lado del chófer, nos llevó a todos para la parte de atrás del micro porque se había quedado sin frenos”, relató a Radio Rivadavia Martín Nervo, capitán de Huracán. Fernando Salces, presidente de fútbol profesional en Huracán, viajaba también en el micro y de este modo describió esos dramáticos momentos: “Nos abrazamos por un minuto, pensando contra qué íbamos a chocar o si íbamos a caernos a un precipicio. Esperábamos un final trágico. Fue terrible. Al volcar estallaron los vidrios y un asiento y un vidrio le cayeron encima a Toranzo. Eso lo lastimó”, dijo en declaraciones a Fox Sports. Y agregó: “Toranzo estaba tranquilo, frío. Me dijo que no quería perder su carrera, pero se lo veía bien antes de entrar en el quirófano. Fue muy angustiante, pero todo tiene solución. Por suerte la podemos contar”.

LEE TAMBIÉN: Así fue el accidente de Huracán: “Nos íbamos al precipicio”

A toda velocidad y sin frenos, hasta que apareció una de las pocas rampas de frenado de la autopista. Lo más parecido a un milagro. “Cuando la agarramos, volamos para cualquier lado, con la misma velocidad subimos y empezamos a bajar. Te ibas al precipicio que estaba detrás. Pudimos chocar contra la montaña, estuvimos a punto de caernos al precipicio”, detalló Nervo.

Fueron minutos de confusión, ventanas rotas, golpes y lamentos. “Nos asustamos cuando empezó a caer nafta, pensamos que iba a explotar. Este fue un momento también desesperante, pero por suerte no pasó nada grave”, recordó Wanchope Ábila. La imagen del ómnibus siniestrado, que corrió rápidamente en las redes sociales, evidencia lo que a punto estuvo de ser una tragedia. “La sacamos barata”, sentenció Nervo.

El vuelco del vehículo provocó lesiones a varios de los miembros de Huracán. El volante Patricio Toranzo resultó el peor parado. Fue intervenido en el Hospital Periférico de Vargas, cercano al aeropuerto. Primero, el médico Fernando Locaso había dicho que a Toranzo le habían amputado parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Aunque luego dio otra versión de los hechos: “No fue una amputación, se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave“, dijo Locaso a Radio 10. Después, en declaraciones a radio La Red, especificó que Toranzo podría continuar su carrera en el fútbol: “Hay que esperar a que cicatrice la herida, lo que demandaría entre tres y cuatro semanas. Pero podría seguir jugando, ya que el dedo más importante es el gordo y ese lo tiene bien”, explicó Locaso a Radio La Red.

LEE TAMBIÉN: Patricio Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos de su pie izquierdo

Llamó la atención en qué condiciones viajaban los jugadores. “Unos pudimos ponernos el cinturón de seguridad y otros no porque no había“, dijo José San Román.

#Fútbol @Afa informa la postergación del partido frente a @catigreoficial (sábado 17 hs) debido al accidente de la delegación en Venezuela

— CA Huracán (@CAHuracan) febrero 11, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

El vuelco del vehículo provocó lesiones a varios de los miembros de Huracán. El volante Patricio Toranzo resultó el peor parado. Fue intervenido en el Hospital Periférico de Vargas, cercano al aeropuerto. Primero, el médico Fernando Locaso había dicho que a Toranzo le habían amputado parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo. Aunque luego dio otra versión de los hechos: “No fue una amputación, se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave”, dijo Locaso a Radio 10. Después, en declaraciones a radio La Red, especificó que Toranzo podría continuar su carrera en el fútbol: “Hay que esperar a que cicatrice la herida, lo que demandaría entre tres y cuatro semanas. Pero podría seguir jugando, ya que el dedo más importante es el gordo y ese lo tiene bien”, explicó Locaso a Radio La Red.

Llamó la atención en qué condiciones viajaban los jugadores. “Unos pudimos ponernos el cinturón de seguridad y otros no porque no había“, dijo José San Román.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Papa Francisco bromea con aficionado del Boca Juniors, que le pidió una bendición

Un ‘balde de agua fría’ para Memo Ochoa; Kameni renueva hasta 2020 con el Málaga

Tras su operación, Lionel Messi se volvió a entrenar en Barcelona

Senegal no fue rival: prueba superada para el Tri ‘C’ de Osorio

San Lorenzó humilló a Boca y se quedó con la Supercopa

Así fue el accidente de Huracán: “Nos íbamos al precipicio”

En esta nota

Copa Libertadores huracan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain