Donald Trump y Univision llegan a un acuerdo

Tras la decisión de la cadena hispana de no retransmitir la gala de Miss Universo comenzó una batalla legal con el magnate que parece haber llegado a su fin

El republicano y el presidente de Univision, Randy Falco, han asegurado estar satisfechos con haber llegado por fin a un acuerdo.

El republicano y el presidente de Univision, Randy Falco, han asegurado estar satisfechos con haber llegado por fin a un acuerdo. Crédito: Getty

La cadena de televisión Univision y Donald Trump han llegado a un acuerdo legal para cerrar el litigio que les enfrentaba. Todo empezó cuando la cadena hispana decidió el pasado mes de junio de 2015 poner fin a su relación comercial con el empresario y su organización Miss Universo por los comentarios ofensivos contra los imigrantes que hizo durante su campaña. 

De esta manera, la televisora decidió no emitir el concurso Miss USA y anunció que no trabajaría en ningún otro proyecto del precandidato republicano.

Como consecuencia, Donald Trump interpuso una demanda contra la cadena por valor de 500 millones de dólares. En el documento presentado ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, sus abogados justificaban la iniciativa legal “por la decisión de Univision de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo” y negarse a la emisión del certamen.

Hoy, sin ofrecer detalles del acuerdo, la cadena hispana ha señalado que “han llegado a un acuerdo legal sobre el litigio que surgió de la decisión por parte de Univision de no trasmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA”.

“Conozco a Donald Trump a nivel personal y profesional desde hace muchos años, y me complace resolver este asunto y pasar la página”, expresó Randy Falco, presidente de Univision.

Según informó la cadena hispana en un comunicado, “Trump dijo que le complace que las partes hayan podido resolver amigablemente sus diferencias tras meses de litigio”.

Trump vendió las organizaciones Miss Universe y Miss USA a la compañía WME-IMG en septiembre.
Trump vendió las organizaciones Miss Universe y Miss USA a la compañía WME-IMG en septiembre.

Conozco a Falco desde hace más de veinte años y me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias“, señaló el precandidato.

Trump, que ha prometido deportar a “todos” los indocumentados y quitarle la ciudadanía automática a sus hijos, se refirió en 2015 a los inmigrantes de origen mexicano como “criminales y violadores” durante la presentación de su candidatura, situación que provocó el rechazo de empresarios, artistas y políticos, entre ellos el de Univision.

En esta nota

Donald Trump Famosos televisión Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain