David Villa: “Se siente como si el NYCFC tuviera 10 años”

David Villa con la segunda camiseta del New York City FC.

David Villa con la segunda camiseta del New York City FC. Crédito: NYCFC

El español David Villa no sólo es el capitán del New York City FC, sino que también fue el primer jugador que se comprometió con el club hace casi dos años, cuando no era más que un proyecto. Durante meses se entrenó solo, sacrificando media temporada europea, mientras veía cómo el City iba firmando jugadores y construyendo una organización. Ahora, en plena temporada de su segundo año en la MLS, la estrella del NYCFC reflexionó sobre su periplo en la ciudad y en el equipo.

“La sensación es la de un club que lleva 10 años y sólo llevamos uno”, dijo Villa. “Le dices a alguien en Europa que en un año vas a tener un equipo con una media de 27 mil espectadores por partido, tres sold out, 20 mil socios… Te podrían llamar loco”.

Pese al fracaso deportivo de no clasificar para los playoffs, el delantero destacó que todo lo demás han sido aspectos positivos para un club que empezó de cero.

“La parte más importante fue la afición”, apuntó. “Lo que ha conseguido el club con tiempo, trabajo, campañas, invirtiendo dinero… ha sido fantástico. Es para estar contentos y orgullosos. Me lo habían prometido cuando firmé, pero lo veía lejano y difícil. Es genial”.

En el aspecto deportivo, Villa quiere olvidar la pasada campaña y “mirar adelante”. Ahora cuentan con un nuevo técnico que también fue estrella del fútbol mundial, el francés Patrick Vieira.

Todos los coaches son diferentes. No estamos pensando en Jason Kreis (técnico del NYCFC la pasada temporada). Le agradecemos el trabajo del año pasado, pero ahora está Patrick Vieira, y estamos pensando en él”, aseguró Villa.

El capitán de los celestes cada vez se maneja mejor en inglés y salta con facilidad del español al inglés antes las preguntas de la prensa.

“Mi inglés está mejorando. Es bueno para mí, para comunicarme con los técnicos y los compañeros. El año pasado al principio no podía comunicarme en inglés, tampoco con la prensa. Es importante para mí haber mejorado mi inglés”, explicó.

Encantado con la Gran Manzana

Desde un primer momento, Villa se trasladó a Nueva York con su mujer y sus hijas.

“Mi familia está feliz. La ciudad lo tiene todo. Disfruto de cada momento libre. Es tan bonita, tan importante a nivel mundial y tan difícil de poder vivir aquí…”, comentó. “Es una gran oportunidad, también para mis hijas, para que en el futuro puedan decir que han vivido unos años en Nueva York”.

Sigue sin renunciar a la Selección española

“Voy a echar de menos la selección toda mi vida, incluso cuando esté retirado. He pasado grandes momentos allí. Y a día de hoy hago lo de siempre: trabajar para mi club lo mejor posible y estar disponible por si me llaman”, aseguró.

En esta nota

David Villa MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain