Ramón Ayala aclara si le canta a ‘El Chapo’ y si habrá serie de TV sobre él

El nuevo disco del "Rey del Acordeón" se llama "Como el topo" con el que da un toque diferente a su música. De este y otros proyectos nos habló

Ramón Ayala, en el centro de rojo, y sus Bravos del Norte están por lanzar el disco 113 en la carrera del músico mexicano.

Ramón Ayala, en el centro de rojo, y sus Bravos del Norte están por lanzar el disco 113 en la carrera del músico mexicano. Crédito: Cortesía de Ramón Ayala

Cuatro años tardó Ramón Ayala para lanzar su nuevo disco. Y, finalmente, “Como el topo”, saldrá a la venta este viernes.

Pero explicó que este no tiene nada que ver con el famoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, muchas veces comparado con un topo por su habilidad de escape en túneles.

“No, no, esta canción la grabamos el año pasado. Lo hicimos nosotros pensando en el estilo de Paquita la del Barrio“, dijo riéndose, sobre su disco con su grupo Los Bravos del Norte.

Y descartó cantar, en el futuro, un tema sobre Guzmán asegurando que su línea musical “es muy blanca. No nos gusta cantar canciones comprometedoras. Muchas veces si le cantas una canción a un personaje, y el otro dice: “¿y este?… Y pues no, ¿para qué meternos en problemas?”.

“El Rey del Acordeón” prefirió hablar de su nueva propuesta musical.

“Es una canción chusca y nunca habíamos grabado una canción así. El título es muy raro y lo que dice la canción es verdad, es como darle en contra a Paquita la del Barrio. Y nosotros estamos tratando de darle como sopa de su propio chocolate”, agregó.

Añadió que próximamente grabará un tema con su famosa colega mexicana.

El sencillo homónimo de la nueva producción dice: “yo no soy un colibrí para una rosa. Búscate a otro que te quede a la medida… como topo siempre cambió de agujero”.

Este disco es el número 113 de su carrera de 52 años. Pero es el primero de su disquera Accordion King Records, ahora que se lanza como grupo independiente.

“Ahorita hay un problema con las disqueras. Dicen: ‘Si quieres grabar aquí, tú pagas tu estudio, los músicos y tú haces la promoción’. Y por eso dije yo: ‘no, pues en ese caso mejor hago mi marca, porque si ellos no van a hacer nada’ no tiene caso”, dijo, agregando que tiene un contrato con Sony para la distribución del nuevo CD.

De la placa destacó que fue muy cuidadoso con los temas.

“Es difícil escoger las canciones y mirar cuál le va a gustar al público. No es como antes, cuando lo que nos gustaba lo hacíamos luego, sin pensarlo. Y ahora no, ahora sí tenemos que pensar muy bien todo”, explicó.

Y con tantos éxitos en su carrera reconoció que será difícil crear más clásicos.

Otra cosa que ha cambiado con el tiempo es la manera cómo maneja sus presentaciones. A pesar de que regresó con sus shows a México hace dos años, tras una amarga experiencia en la que fue detenido al estar tocando en una posada que resultó era en propiedad de un narcotraficante, ya no realiza conciertos privados.

“Ya no son aquellos eventos masivos o bailes privados. Ahora son puros conciertos en arenas o palenques, donde está  todo controlado muy bien, desde nivel de seguridad y todo. Presentaciones privadas ya no [hago], porque uno no sabe ni a dónde va”, declaró.

El veterano músico también sigue explorando su lado empresarial, ahora impulsando un tequila y dentro de poco quizás hasta lance un perfume.

“Yo me asocié con la empresa tequilera porque ellos querían sacar el tequila. Y miramos cómo iba a hacer la botella, hasta que dijimos: ‘así va a quedar'”, dijo sobre el producto que ya está a la venta en Texas, Georgia, California y Arizona.

“Es un tequila suavecito, que no te duele la cabeza”, agregó, quien reconoce no tomar bebidas alcohólicas.

Los planes de su película autobiográfica siguen viento en popa y hasta reveló que podría llegar a la pantalla chica y con una cadena estadounidense.

“Aquí anda ahorita el director de la película en Miami y estamos buscando la manera de agarrar un contrato con Telemundo. Vamos a grabar como 60 capítulos y esos van a estar pasando, no sé si una vez por semana para Telemundo, para una serie. Y dentro de esto a nosotros nos va a quedar todo el material que se filmé y vamos a tener mucho material para poder rellenar la película”, dijo, asegurando que le faltaba consultar con sus abogados para firmar el acuerdo.

Asimismo, este sábado, domingo y lunes se estará presentando con sus Bravos del Norte y su hijo Ramón Ayala Jr. en el House of Blues de Anaheim, California para festejar el Día del Amor y la Amistad. Boletos a $50 en www.ticketon.com.

En esta nota

Famosos Ramon Ayala

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain