Policías en California toman café con la comunidad hispana

Stockton es una de las ciudades con mayor crimen en California por la presencia de pandillas

Un departamento de policía en  California quiere pasar la página a las tensiones con la comunidad con una taza de café.

La idea es de la Policía de Stockton, al norte de California, y se incluye a los hispanos bajo la iniciativa “Café con los Policías”.

La periodista Almendra Carpizo, del periódico Record de esa ciudad, fue testigo de uno de los encuentros. Varios agentes llegaron al supermercado Rancho San Miguel para sentarse en la zona de café con miembros de la comunidad latina.

Entre sorbos de la bebida y mordiscos al pan dulce, los policías explicaron los recursos que tiene el Departamento para que la comunidad encuentre información sobre ofensores sexuales y cómo hacer denuncias anónimas.

La iniciativa entrega frutos ya que varias personas expresaron al Record que ahora sienten menos temor con los uniformados.

“Ya no les tengo miedo”, dijo Lucila Mendoza en referencia a los agentes. Por su parte, Silvia Aguilar, que llegó a la reunión por una publicación en Facebook, dijo que se debería “tener más confiaza para poder tener una comunidad más segura”.

Stockton es una de las ciudades con mayor crimen en California por la presencia de pandillas. El “Café con Policías” también se hace con miembros de otras comunidades, como los afroamericanos y los asiáticos.

En esta nota

California Noticias positivas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain