Policía acusado de matar a hombre en vivienda pública llora en la corte

De ser condenado, Liang enfrentaría hasta 15 años de prisión por la muerte del joven

El agente del NYPD, Peter Liang, entrando a la Corte Suprema de Brooklyn para testificar sobre el incidente que cobró la vida de Akai Gurley, de 28 años.

El agente del NYPD, Peter Liang, entrando a la Corte Suprema de Brooklyn para testificar sobre el incidente que cobró la vida de Akai Gurley, de 28 años. Crédito: Captura//ABC | Captura//ABC

El gran jurado comenzó a deliberar el martes sobre el caso del policía novato que asesinó a un hombre afroamericano en unas residencias públicas de la ciudad.

Peter Liang, de 28 años, enfrenta cargos de homicidio culposo, homicidio negligente entre otros cargos por la muerte de Akai Gurley el 20 de noviembre del 2014.

Luego de la tragedia, la muerte de Gurley provocó protestas en la ciudad y en toda la nación por el uso de la violencia por parte de la Policía en contra de minorías. Sin embargo, a Liang no se le acusa de haberle disparado a la víctima de manera intencional.

De ser condenado, Liang enfrentaría hasta 15 años de prisión por la muerte del joven.

TODO SOBRE EL CASO DE PETER LIANG 

Liang y su compañero estaban haciendo patrullaje dentro de unas viviendas públicas de Brooklyn cuando entró a unas escaleras que se encontraban a oscuras.  Liang, quien tenía su arma lanzó un disparó que rebotó en la pared e impactó el pecho de Gurley, quien estaba caminando en el piso anterior.

LEE TAMBIÉN: Policía que mató a Akai Gurley se declara no culpable

El agente testificó sobre el incidente con lágrimas en los ojos el lunes, afirmando que se asustó con un fuerte sonido y accidentalmente disparó.

Los abogados del agente se han enfocado en los peligros inminentes de patrullar en las viviendas públicas. El jueves, dos agentes fueron disparados en un patrullaje similar fuera de unas residencias de El Bronx.

Por su parte, los abogados de la víctima han acusado a Liang de haber desperdiciado momentos cruciales discutiendo con su compañero sobre si reportar o no el incidente, mientras que Gurley moría tirado en el suelo. 

Liang, según informan los abogados, no le ofreció atención médica a Gurley y no debió haber tenido su arma preparada para disparar en primer lugar, según afirmaron los abogados de la víctima.

El acusado también dijo en la Corte el lunes que no intentó resucitar a Gurley porque estaba en “pánico” y en “shock”.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain