Pasajeros del tren 7 tomán acción ante retrasos en la línea

El concejal Jimmy Van Bramer junto a residentes de Queens exigen a la MTA que repare la línea

Los pasajeros del tren 7 en compañía del concejal de Queens Jimmy Van Bramer, protestaron por mejoras en el servicio de esta línea.

Los pasajeros del tren 7 en compañía del concejal de Queens Jimmy Van Bramer, protestaron por mejoras en el servicio de esta línea. Crédito: Twitter//@AngelaMatua | Twitter//@AngelaMatua

NUEVA YORK – Los pasajeros del tren 7 se reunieron el martes para pedirle a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que mejore el servicio en esta línea de transporte.

En una protesta bajo la estación 40 St- Lowery St, los residentes en compañía del concejal de Queens Jimmy Van Bramer, le pidieron a la agencia que examine las condiciones de la línea 7, como lo hicieron para mejorar el servicio de las rutas F, G y L.

“Lo que hemos visto todos los días son retrasos significantes, problemas con trenes en cada estación y plataformas repletas“, dijo Van Bramer.

Los usuarios frecuentes de la línea 7 han esperado años para que mejoren el servicio, que reparen los equipos  y que instalen un sistema de señales que le permita a la MTA mantener más trenes en los carriles, algo que requeriría muchas semanas de interrupciones.

Mientras tanto, todos los problemas de transporte se siguen acumulando, causando congestión en los trenes.

“Ha llegado al punto de que es casi peligroso estar en las plataformas”, dijo Ty Sullivan, de 51 años, quien viaja en la línea frecuentemente.

Sullivan indicó al Daily News que depende del grupo de Facebook “7 Train Blues”, administrado por pasajeros para saber si hay interrupciones en el servicio.

“La MTA se demora en comunicar a sus pasajeros”,se quejó Melissa Orlando, quien creó el grupo de FB. “Los pasajeros comparten información al instante”.

Según la agencia, las líneas 7,6 y F son las que más han sido reparadas debido a fallas en el servicio.

“En los últimos meses, hemos llevado a cabo inspecciones y añadido personal para mejorar las reparaciones en la línea 7 y esto ha comenzado a estabilizar el servicio en esta línea“, dijo el vocero de la MTA Kevin Ortiz. “Sin embargo, ha habido varios incidentes en las últimas semanas. Por ejemplo, roturas en un riel, que han impactado el servicio de manera negativa”.

En esta nota

MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain