Paraísos de luz: las mejores fotos de jardines de todo el mundo

Contrastes vibrantes de colores en la niebla, cristales de hielo en las alas de una mariposa, valles de flores para sumergirse. Vea imágenes deslumbrantes del concurso internacional de fotografía de jardines

Richard Bloom fue el ganador general del concurso, con esta imagen de lupinos silvestres en el lago Tekapo, en Nueva Zelanda.

Richard Bloom fue el ganador general del concurso, con esta imagen de lupinos silvestres en el lago Tekapo, en Nueva Zelanda. Crédito: BBC

“Cuando vi esta foto por primera vez, me dejó boquiabierta”.

Una de las integrantes del jurado describió así el impacto de esta imagen de Richard Bloom que obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Fotos de Jardines, International Garden Photographer of the Year.

“Había estado en Nueva Zelanda y había visto estas flores, los lupines, pero la luz en la imagen destaca los mejores colores. Nunca había visto los lupines tan deslumbrantes”, agregó el jurado.

El concurso es convocado cada año por la agencia Garden World Images Ltd y por Kew Gardens, el Jardín Botánico de Londres, donde las fotos serán exhibidas.

En BBC Mundo hicimos una selección de imágenes ganadoras.

El fotógrafo Cheng Shi captó esta imagen en las montañas Tapieh en China. El contraste vibrante de rosado y verde con la niebla hace que parezca una pintura, según los jueces.

La luz da vida en forma dramática a los detalles de este pimpollo de amapola, revelando su belleza botánica y artística. La foto es de Stuart Hall.

Esta foto de Will Jenkins fue la ganadora en la categoría Jóvenes. Philip Smith, fundador del concurso, dijo que “lograr esta aparente simplicidad requiere visión y habilidad”.

Petirrojo

“¿Me estás mirando?”: así se llama esta imagen en la que Nicola Munro capta la relación especial de millones de británicos con una de las aves más comunes en sus jardines, el petirrojo europeo.

Una mariposa con cristales de hielo en sus alas

Un triunfo de la paciencia y la dedicación. Johannes Klapwijk logró congelar en su imagen los cristales de hielo en las flores y las alas de la mariposa.

Las plumas iridescentes y la inteligencia del estornino se ven claramente en esta foto de Hazel Byatt.

En esta foto de Marianne Majerus, el control de la luz es magnífico, según los jueces. No siempre es fácil ocultar al sol entre la vegetación.

El equilibrio de colores es uno de los logros de esta foto tomada en el Jardin du Bois Marquis, en Isere, Francia. La imagen es de Rosanna Castrini.

Patio en un jardín en Maryland

Casi puede escucharse la lluvia, pero la luz que se cuela en el árbol anuncia el sol. La velocidad lenta del obturador permitió captar “el peso” de las gotas en esta imagen de Roger Foley.

Los jueces destacaron el contraste entre la textura de los árboles y de la niebla. La foto, captada en el parque Soderasen, en Suecia, es de Hakan Liljenberg.

Orquídea conocida como "Zapatilla de la dama"

“Zapatillas de la dama” es el nombre común de esta orquídea de la subfamilia Cypripedioideae. “Es difícil captar de esta forma el dinamismo de una flor tan pequeña”, señaló el jurado. La autora es Cristiana Damiano.

El impacto humano en el medio ambiente. Xuejun Xia tomó está foto en plantaciones de arroz en la provincia de Yunnan, en China.

Las algas marinas y las rocas en la costa no suelen recibir mucha atención de los fotógrafos, pero se ven aquí en todo su esplendor. Brandon Yoshizawa captó esta imagen en Palos Verdes, California.

El observador se sumerge casi sin darse cuenta en este valle de calas o cartuchos y la vista es guiada hacia el océano y el horizonte. Jean Li tomó esta foto en California.

MÁS NOTICIAS EN FOTOS

En esta nota

Cultura Fotos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain