Ocio en NYC: todos los eventos que no te puedes perder esta semana

Noche flamenca, esculturas en hielo, fiesta del chocolate y muchos más planes para disfrutar la ciudad en la semana más romántica del año

Jueves 11

Música: un guajiro en Nueva York

El tresero cubano Yuniel Jiménez, que ha compartido escenario con artistas como Liuba Maria Hevia, Luisito Quintero y Chocolate Armenteros, entre otros, presenta nuevos temas y su versión de los himnos más queridos de la isla caribeña en el Instituto Cervantes (211 E 49th St, Manhattan). $20. 7 pm.

Más información: www.nyork.cervantes.es


Arte: Joaquín Torres García: The Arcadian Modern

"Construcción en blanco y negro", de 1938.
“Construcción en blanco y negro”, de 1938. Cortesía de MoMa

Últimos días para ver la que ha sido la mayor exposición retrospectiva dedicada al artista uruguayo en Estados Unidos. Esta muestra recoge muchas de las pinturas, dibujos, esculturas y objetos que han convertido a este artista en uno de los más difíciles de clasificar por lo variado y original de su obra. Hasta el 15 de febrero en el MoMa (11 W 53rd St, Manhattan).

Más información y boletos: www.moma.org


Viernes 12

Música: Williamsburg Salsa Orchestra

Antes de iniciar su primera gira por la Costa Oeste, esta banda de Brooklyn lleva lo mejor de su salsa y trópico (“Lonely Boys”, “Young Folks”) a la sala subrosa (63, Gansevoort St, Manhattan) 8:30 pm. $12. 

Informes: subrosanyc.com

San Valentín para niños

En este taller gratuito los más pequeños podrán hacer todo tipo de actividades y manualidades inspiradas en el día de los enamorados. En el Gertrude Ederle Recreation Center, de 11 am a 1 pm. (232 W 60th St, Manhattan). Gratis.

Más información en: www.nycgovparks.org


Cine: Bailes de película

En su 44 edición, el festival de cine Dance on Camera explora los mejores bailes -desde ballet a danza contemporánea- de la historia del cine, abriendo boca con “Flight Fantastical” (Tom Moore) y cerrando el ciclo con “Feelings are Facts: The Life of Yvonne Rainer” (Jack Walsh). En el Lincoln Center for the Performing Arts (70 Lincoln Center Plaza,  Manhattan).

Información y boletos: www.dancefilms.org


Música: BAM

Donna Cumberbatch, la cantante de Jazz más conocida como Tulivu, presenta su último álbum, “Seasoned Elegance”, en el teatro del BAM Café (30 Lafayette Ave, Brooklyn). A las 9 pm. Gratis.

Boletos: www.bam.org


Poesía rioplatense en NoLita

La librería-café McNally Jackson acoge este evento de poesía bilingüe que en esta ocasión tendrá como protagonista la obra “The Invisible Bridge / El Puente Invisible” de la poetisa uruguaya Circe Maia. (52, Prince St, Manhattan). 7 a 9 pm. Gratis.

Más información: www.mcnallyjackson.com

 

Sábado 13

Concierto: Billy Joel en el Madison Square Garden

Con más de 40 años de carrera y 150 millones de discos vendidos a sus espaldas, el cantante del Bronx vuelve al escenario donde recientemente rompió un récord con sus 25 actuaciones consecutivas en este legendario auditorio. (7th Ave con 32nd St, Manhattan), a  las 8 pm.

Información y Boletos: www.thegarden.com


Festival del hielo en Central Park

No se pierdan el making of de las impresionantes esculturas en hielo que los expertos de Okamoto Studio realizan en directo con sierras eléctricas y cinceles. Este evento del hielo también contará con una discoteca silenciosa y un concurso de fotografía. En el Naumburg Bandshell de Central Park (Aprox. entre las calles 66 y 72, Manhattan). De 3 a 7 pm. 

Más información: www.centralparknyc.org


Música: recuerda las mejores baladas de San Valentín

Eternal Flame, Kiss From a Rose, More Than Words… ¿Qué mejor manera que celebrar el día de los enamorados que cantando a pleno pulmón las canciones de amor más míticas de los años 80 y 90? Con cita o con amigos, la diversión está asegurada en este Karaoke romántico organizado por Union Hall (702 Union Street, Brooklyn) 9:30 pm. $10.

Boletos: www.unionhallny.com


Danza: Flamenco en La Nacional

Disfruta de una verdadera noche andaluza en Nueva York con el espectáculo flamenco del teatro Alegrías, que esta semana contará con la actuación especial de la bailaora Almudena Serrano. En La Nacional (239 W14th St, Manhattan). Shows a las 8:30 y 10:45 pm. $22.

Horario y boletos: www.alegrias.com

Domingo 14

Cabalgata: ¡Feliz año nuevo!

crrq

El punto álgido de las celebraciones del año nuevo chino en la ciudad llegará el domingo con la cabalgata oficial que recorrerá las calles de Little Italy y China Town. Además del desfile y fuegos artificiales, podrán encontrar también puestos de comida, arte chino y todo tipo de souvenirs y artículos para entrar en el año del mono con buen pie.

La cabalgata empieza en la intersección de las calles Mott y Hester a la 1 pm.

Más información: www.betterchinatown.com


A bailar con Elmo

Una experiencia interactiva en la que los niños y adultos podrán cantar y bailar con sus personajes favoritos de Plaza Sésamo. Elmo usará su imaginación para “Bailar como un robot” mientras que el monstruo Comegalletas enseñará a todos “los pies” a bailar. En el Theater at Madison Square Garden (7th Ave entre las calles 33 y 31, Manhattan). A partir de $15.

Más información: www.theateratmsg.com


Díselo con chocolate

Si lo tuyo es el cacao, el “Brooklyn Chocolate Takedown” es el plan ideal para celebrar el día más dulce del año. Por $20 puedes comer todos los dulces de chocolate que más de 20 chefs amateurs preparan en el Royald Palms Shuffleboard Club, en Gowanus (514 Union St, Brooklyn). De 12 a 2 pm.

Más información: www.royalpalmsshuffle.com


Martes 16

Música: Melodías brasileñas en Blue Note

El actor y cantautor brasileño Seu Jorge, famoso además de por su música por su papel en “City Of God” y la película de Wes Anderson “The life aquatic with Steve Zissou”, presenta su nuevo trabajo de Jazz-Soul en Blue Note (131 W 3rd St, Manhattan). A las 7:30 pm. Entradas a partir de $50.

Boletos: www.bluenote.net

En esta nota

Baile Cine conciertos Día de San Valentín eventos flamenco museo Música Ocio en NYC planes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain