Mark-Viverito pide “más justicia y menos venganza”

La presidenta del Concejo presenta este jueves su segundo informe sobre Estado de la Ciudad

La presidenta del Concejo de Nueva York Melissa Mark-Viverito presentará este jueves su segundo Estado de la Ciudad, que tendrá lugar en el campus Samuel Gompers en el Sur de El Bronx, con lo que continúa su tradición de ofrecer su informe anual fuera del ayuntamiento.

En su discurso titulado “Más Justicia”, inspirado en una cita de Samuel Gompers: “Necesitamos más justicia; menos venganza”, la portavoz del Concejo reflejará su gestión en el último año y cómo trabajó de forma conjunta con los concejales para aprobar leyes y un presupuesto equilibrado dirigido a elevar potenciar a los neoyorquinos.

Entre los principales aspectos que abordará se incluyen: aumento de la participación ciudadana y de la juventud, la planificación de procesos más inclusivos para la comunidad, la falta de vivienda, el incremento del acceso al idioma en los servicios de la ciudad, el apoyo a las familias y el empoderamiento de las mujeres jóvenes.

De acuerdo al departamento de prensa, la portavoz del Concejo desea mantener su compromiso de llegar a todas las comunidades, por tal razón las cuentas del Ayuntamiento en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y SnapChat estarán activas antes y durante el discurso. Una vez más, el discurso será transmitido en vivo en español, chino mandarín, y por primera vez, en bengalí, además, el contenido en las citadas plataformas digitales también estará disponible en varios idiomas.  

La portavoz también citará en su intervención la importancia de la reforma en la justicia penal, con énfasis en la ayuda a las víctimas de delitos. Mark-Viverito presentará su visión global para reformar todo el sistema de justicia criminal de la ciudad de Nueva York para los próximos dos años y a futuro.

El año pasado, Mark-Viverito anunció un fondo de rescate para la ciudad y la Ley de Reforma del Sistema de Justicia Penal, poniendo a la ciudad en rumbo hacia una mayor “justicia” en el sistema de justicia, destacó el departamento de prensa.

En el discurso, la portavoz ratificará su pedido al Concejo para que apoye este compromiso con nuevas reformas claves dirigidas a abordar las injusticias sistémicas e institucionales.

En lo referente al compromiso cívico que promueve entre los jóvenes, Mark-Viverito expondrá una serie de reformas que permitirán que el Concejo aumente la participación electoral y cree más oportunidades para los jóvenes.

Además anunciará un proyecto de ley para que el Concejo cuente con una aplicación de votación y el portal en línea para que los electores puedan acceder a la información electoral, compruebe el registro y dar seguimiento de la información sobre el voto en ausencia. La iniciativa facultará al Concejo a incrementar el número de votantes mediante la creación de notificaciones de votantes a través de mensajes de texto y correo electrónico, junto con la nueva programación para involucrar y conectar a los jóvenes a las oportunidades dentro del gobierno de la ciudad.

En esta nota

Concejo de la Ciudad de Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain