Carly Fiorina sale de la competencia y le tira un dardo a Hillary Clinton

Fiorina critica a Hillary porque algunas de sus partidarias han sugerido que las mujeres deben votar por ella solo por serlo. Chris Christie también abandona la campaña dejando aún a seis en la competencia. Entre ellos está el próximo nominado republicano

La “otra” mujer en la campaña presidencial, la republicana exadministradora de la empresa Hewlett Parckard Carly Fiorina, abandonó este miércoles la competencia no sin antes lanzar un dardo envenenado contra Hillary Clinton desde su página de Facebook.

Fiorina se suma a Chris Christie en dejar la competencia tras las elecciones de New Hampshire en las que llegaron en séptimo y sexto lugar del grupo republicano, respectivamente.

Pero Fiorina, cuyo eficaz desempeño en los debates no impulsó su campaña como esperaba, decidió no irse sin antes lanzar un ataque contra la demócrata Hillary Clinton.

Lo hizo escribiendo un largo post en su página de Facebook, donde también anunción la suspensión de su campaña.

“A las niñas y mujeres jóvenes de todo el país les digo: no dejes que otros te definan. No escuches a quien dice que hay que votar de determinada manera o por determinado candidato porque eres mujer. Ese no es el feminismo. El feminismo no se cierra a tener ciertas conversaciones ni tampoco amenazar a las mujeres. No es ideología. No es un arma para ejercer en contra de su oponente político. Una feminista es una mujer que vive la vida que elige y utiliza todos los dones que Dios le dio”.

Fiorina se está refiriendo así a la controversia de los últimos días en torno al voto de las mujeres por Hillary y las declaraciones de la exsecretaria de estado Madeleine Allbright, quien durante un evento de Hillary el pasado sábado dijo que “hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”, implicando que las mujeres deberían votar por Hillary por esa razon.

Esto ha resultado ser tan controversial entre las mujeres demócratas, especialmente las jóvenes, como las declaraciones de la ícono femilista Gloria Steinem, quien el viernes dijo en el show the Bill Maher que las mujeres jóvenes no están tan politizadas como las mayores y que quizá van a los mítines del demócrata Bernie Sanders “porque hay muchos chicos”.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Christie también sale

La salida de otros dos precandidatos republicanos de la campaña, Carly Fiorina y Chris Christie, después de quedar rezagados en Iowa y New Hampshire no aclara demasiado las cosas en la competencia, pero al menos ya se sabe que el futuro nominado probablemente está entre estos cinco: Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, John Kasich y Jeb Bush.

Un sexto candidato Ben Carson, aún está en la contienda, pero su resultado en New Hampshire, menos del 3%, fue inferior a lo que se esperaba y menos de lo que indicaban las encuestas.

No obstante, Carson no ha dado señal de que piensa abandonar la competencia, particularmente porque ahora han empezado los rumores de que podría ser considerado como compañero de fórmula para una eventual candidatura de Donald Trump.

En esta nota

carly-fiorina Chris Christie Elecciones 2016 republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain