Trump y Sanders salen victoriosos de la primaria de New Hampshire

Hasta el momento hay una ajustada disputa por el segundo puesto en la contienda por la nominación republicana a la presidencia

El millonario republicano Donald Trump y el senador demócrata por Vermont, Bernie Sander ganaron ayer sus respectivas elecciones primarias en New Hampshire, las primeras en esta temporada de comicios presidenciales.

Las victorias de dos candidatos populistas y anti establishment confirman el sentimiento de inconformidad que prevalece en la base de ambos partidos.

Desde el primer momento los resultados confirmaron las encuestas que mostraban a Trump con una amplia mayoría (34% al cierre de esta edición) mientras que había una cerrada pugna por el segundo puesto.

Entre el   gobernador de Ohio, John Kasich, el ex gobernador Jeb Bush y los senadores Ted Cruy y Marco Rubio había una separación de seis puntos, seguidos después por el gobernador de New Jersey, Chris Christie, la empresaria Carly Fiorina y el neurocirujano Ben Carson.

Con este panorama, después de la victoria de Cruz en Iowa, y el segundo puesto de Trump, se abre la posibilidad que surja entre los favoritos un candidato moderado como en el caso de Kasich. Entre los votantes republicanos de New Hampshire, a diferencia de Iowa, hay menos evangelistas que han servido de base de respaldo Cruz y Rubio .

En el campo demócrata Sanders se llevó una cómoda victoria sobre la ex secretario de Estado, Hillary Clinton. Era de esperarse la victoria del senador por Vermont por la vecindad geográfica entre su estado y New Hampshire.

La próxima primaria será en Carolina del Sur el sábado 20 de febrero para los republicanos y el 27 del mismo para los demócratas. Este es el primer estado del sur en entrar en juego.

Las encuestas muestran a Trump con una cómoda ventaja sobre Cruz y Rubio. Mientras que entre los demócratas, Clinton le llevá un amplísimo margen de ventaja a Sanders.

En esta nota

Ben Carson Bernie Sanders carly-fiorina Demócratas Hillary Clinton Jeb Bush John Kasich Marco Rubio republicanos Ted Cruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain