10 tips para elegir la faja que te conviene

Si quieres estiliza tu silueta, asegúrate de elegir la mejor compresión antes de comprarla

faja

Crédito: Shutterstock

La faja de compresión es una pieza que puede ayudar a mujeres y a hombres a moldear su silueta. Sin embargo, para que esta pieza haga su función de estilizar el cuerpo y que la ropa luzca mejor, es necesario seleccionar la pieza adecuada.

Para que tu compra valga la pena, a continuación encontrarás consejos de expertos en el tema:

1. Lo primero que debes tener en mente es que se trata de un recurso valioso para hacer que la ropa luzca mejor, pero no te hará perder peso. Para rebajar es necesario que sigas una dieta saludable y una rutina de ejercicios adecuada para tu condición física.

2. Nunca te compres una faja sin habértela probado antes, recomienda Nanette Rodríguez, propietaria de Blossom: A Lingerie, Loungewear & Sleepwear Boutique Galería, Suchville. Por lo general, estas piezas vienen en distintos niveles de compresión y siempre hay que tener en consideración lo que estás dispuesta a tolerar, pues las fajas siempre estarán ceñidas al cuerpo y ejercerán presión.

3. Las fajas ideales son aquellas que no se marcan debajo de la ropa y que aun así, te hacen sentir cómoda sin querer quitártelas. La experta destaca que la faja no se debe enrollar cuando te bajas o te sientas.

4. La compresión de la faja depende de la marca y a la vez la comodidad que busques. “La tecnología en la faja se está moviendo a estilos que se sienten suaves, cómodos y a la vez hacen su trabajo de recoger. Como es una pieza de compresión debe quedar ajustada, pero eso también tiene que ser al gusto de la persona”, añadió Rodríguez.

5. Las fajitas deben comprarse en el tamaño correcto y tomando en cuenta tu cuerpo. Si tu problema es la barriga no debes usar fajas a la cintura, sino hasta debajo del sostén o tipo ‘bodysuits’. Igual que si el problema es las caderas solamente, no necesitas estar apretada hasta debajo del sostén. Para pantalones, ‘jumpsuits’, ‘skinny jeans’, palazos y pantalones blancos, la experta aconsejó usar la faja de corte capri para que no se vea la marca a mitad de muslo.

6. En el caso de los hombres, el entrenador físico Carlos Piña señaló que las fajas de látex ayudan a quemar la grasa más rápido. Al seleccionarla, la persona debe sentir compresión, pero sin que apriete demasiado que le impida respirar o le reste comodidad.

“Se supone que utilizar ese tipo de faja moldeadora lo que hace es que ayuda a que el abdomen esté más contraído. Por eso, la persona debe hidratarse más”, dijo Piña.

7. Los hombres no deben utilizar este tipo de fajas por periodos más largos de ocho horas al día y por no más de seis días a la semana, pues, como señaló Piña, podría comprimir demasiado los órganos internos y causar daños a largo plazo. Tampoco deben dormir con la faja.

8. Se recomienda que las fajas se coloquen sobre la piel limpia y sin cremas, y se laven constantemente para eliminar las impurezas.

9. Toma en cuenta que existen en el mercado las fajas elásticas que ayudan a moldear la figura; también existen las postquirúrgicas que ayudan en el proceso de desinflamación y evitan la aparición de queloides (cicatriz hipertrófica) a pacientes que se someten a algunos tipos de cirugía estética en diversas partes del cuerpo.

10. Otras son recomendadas para mujeres embarazadas porque ayudan a soportar el peso abdominal, evitar los dolores de espalda, disminuir la inflamación de las piernas y la formación de estrías. Mientras que las de compresión se sugieren para ayudar a las mujeres a recuperar la silueta después del parto.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Bienestar Moda Tips de moda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain